Un hombre ha aceptado dos años de prisión tras haber acosado a una desconocida a través de redes sociales y amenazarla a ella y a tres de sus amigas. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado, además de la prisión, multa y una orden de alejamiento .

La vista oral estaba señalada este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, aunque el reconocimiento de los hechos por parte del acusado evitó el desarrollo de la misma, alcanzándose un acuerdo entre las partes, según ha informado la Fiscalía en nota de prensa.

Desde finales del mes de junio del año 2015 hasta aproximadamente el mes de septiembre del año 2016, el acusado, nacido en 1989, entabló contacto a través de las redes sociales con la víctima, nacida en 1988, a la cual no conocía de manera personal, sin contar con el consentimiento de la misma y después de haberle manifestado esta en varias ocasiones que no quería tener más trato con él.

Le envió varios mensajes a través de Facebook, Instagram y Twitter. La mujer, a través de la aplicación de la red social Instagram, le dijo al acusado el día 29 de enero de 2016 que la dejase en paz, que lo iba a denunciar, contestando el acusado con la expresión amenazante de que la venganza será "lentamente".

El 30 de enero de 2016 formuló denuncia ante la Guardia Civil y después de ello, el acusado le envió dos mensajes desde un teléfono móvil propiedad de su padre y que usaba él habitualmente. Ante la insistencia del acusado, la afectada lo bloqueó, pero el procesado, antes y después de la denuncia, le envió nuevos mensajes a través de otras personas de su entorno, alterando la vida de la mujer.