Miles de personas se preparan para estos próximos días en el que el miércoles 1 de mayo será día festivo . Aunque muchos irán a trabajar el jueves y el viernes, muchos canarios han optado por aprovechar la ocasión y coger un puente para huir de la rutina. Algunos viajarán fuera de las Islas, otros visitarán otros puntos del Archipiélago, y quienes no, se quedarán en casa para descansar de igual manera. Sea como fuera, el estado del tiempo es algo que importa a la hora de sacar un mayor rendimiento al tiempo, y más en vacaciones. Por ello la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha realizado un informe del tiempo para el puente de mayo.

Para el miércoles, Día Internacional de los Trabajadores, la Aemet pronostica intervalos nubosos tendiendo a cielos nubosos a últimas horas al oeste de Lanzarote y Fuerteventura y en el norte del resto de islas. También avisan de un descenso en las temperaturas, siendo más acusado en zonas del interior de las islas. Además, habrá intervalos de vientos fuertes en las vertientes noroeste y sureste y en medianías, principalmente en la primera mitad del día.

El jueves, 2 de mayo, habrá un predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales. En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. En el resto habrá pocas nubes, en general, con algún intervalo nuboso por la tarde en costas suroeste de las islas occidentales. Las temperaturas registrarán pocos cambios.

El viernes, 3 de mayo los intervalos nubosos serán más abundantes en Lanzarote y Fuerteventura y en el norte del resto. Habrá probables lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, no descartándose que pueda caer alguna precipitación dispersa en el resto de zonas.

Para el fin de semana, la Aemet adelanta que la tónica meteorológica persistirá y no descarta algunas precipitaciones débiles y locales en el norte de las islas de más relieve.