La Obra Social "la Caixa" y la Fundación CajaCanarias han presentado la Convocatoria 2019, que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Canarias para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

El Programa de Ayudas a Proyectos apoya a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la calidad de vida de esas personas.

La Convocatoria Canarias contempla siete ámbitos de actuación: Personas mayores y retos derivados del envejecimiento; Discapacidad y salud mental; Humanización de la salud; Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; Viviendas para la inclusión social; Inserción sociolaboral; Interculturalidad y acción social.

El balance 2018 refleja que, con una inversión de un millón de euros, se han impulsado 49 proyectos desarrollados por 53 entidades sociales a través de los cuales se han atendido a más de 14.659 personas vulnerables.

De los atendidas por estos proyectos, 5.912 sufren problemáticas relacionadas con la autonomía, la discapacidad o dependencia, asimismo 5.055 del total están incluidas en los programas por la cohesión social e interculturalidad.

En conjunto, trabajan para estos proyectos sociales un total de 292 profesionales, además de 463 voluntarios y voluntarias.