"Pedimos que se nos aplique la categoría profesional que nos corresponde, el C1". Los técnicos sanitarios de toda Canarias se han concentrado en las afueras de sus centros de salud y hospitales para conseguir el reconocimiento de su categoría profesional, que en estos momentos se encuentra afectada por una disposición transitoria del Estatuto Básico de Empleados Públicos (EBEP).

"Se nos deja en el cupo C2", argumentó la portavoz de la plataforma, Paola Iosuf. El grupo, conformado por técnicos en cuidados de enfermería, farmacia, emergencias sanitarias y TABS, llevan varios años sufriendo el efecto de esta disposición que les coloca en una categoría profesional distinta a la que les corresponde. "Ha pasado mucho tiempo y las causas ya están solucionadas", insistió Iosuf, que resaltó que "no se trata de una negociación, es algo concedido por ley y queremos que se aplique ya".

A las reinvindicaciones de este colectivo también se han unido varios partidos políticos, que han empezado a firmar compromisos con ellos y han afirmado que llevarán una proposición no de ley (PNL) respecto a su situación al Congreso de Diputados.

En este sentido, la portavoz de los técnicos solicitó que otras "organizaciones políticas" les apoyen en su lucha e incluyan este cambio en su campaña electoral.