Los cielos nubosos y las lluvias débiles y ocasionales predominarán a lo largo de este martes en Canarias, principalmente en el norte de las Islas. Las temperaturas también descenderán y estarán más acusadas en zonas del interior de las islas de mayor relieve.

En cuanto al viento, moderado del noroeste en las islas orientales y de componente norte en las occidentales, será fuerte de madrugada en zonas altas y vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve, donde podría haber alguna racha puntualmente muy fuerte. En el mar habrá norte o noreste 4 a 5. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros.

PREVISIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Nuboso en general con lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos por la noche. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Nuboso en general con lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos por la noche. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Nuboso en general con lluvias débiles y ocasionales, más abundantes en el sur por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en zonas del interior. Viento moderado del noroeste, con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste, con rachas poco probables de hasta 65-70 km/h. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Nuboso en general con lluvias débiles y ocasionales, más abundantes en el sur por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en zonas del interior. Viento de componente norte flojo a moderado en costas, y moderado con intervalos de fuerte en medianías , zonas altas y vertientes este y oeste, con rachas poco probables de hasta 70-75 km/h. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

LA GOMERA

Nuboso en general con lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos por la noche. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en zonas del interior. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste, con rachas poco probables de hasta 65-70 km/h. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

Nuboso en general con lluvias débiles y ocasionales, más abundantes en el sur por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en zonas del interior. Viento de componente norte flojo a moderado en costas, y moderado con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste, con rachas poco probables de hasta 65-70 km/h. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

Nuboso en general con lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos por la noche. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en zonas del interior. Viento de componente norte flojo a moderado en costas, y moderado con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes este y oeste, con rachas poco probables de hasta 65-70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 17