23 de abril de 2019
23.04.2019

Alertan de los riesgos de una hamaca para bebés

El fabricante ha comunicado la retirada definitiva del producto del mercado

23.04.2019 | 15:39
Alertan de los riesgos de una hamaca para bebés

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una nota informativa a través de su portal digital sobre los riegos de una hamaca para bebés que la compañía ha decidido retirar definitivamente del mercado  (en este enlace te hablábamos precisamente de la cuna de una conocida marca infantil que ha provocado la muerte de diez bebés) .

"Tras la alerta sobre el riesgo de la Hamaca Fisher Price, el fabricante ha decidido retirarla definitivamente del mercado. Te explicamos cómo actuar si tienes el modelo peligroso en tu casa y, en general, qué hacer con este tipo de productos, porqué las hamacas para bebés no son una opción recomendable para que el pequeño duerma", afirman desde la OCU.

Hace tan solo unos días se emitió una alerta para informar a los padres sobre los peligros de utilizar este modelo de hamaca "Rock'n Play de la marca Fisher-Price, fabricada por Mattel". "El fabricante ahora ha comunicado la retirada definitiva del producto del mercado: los usuarios que tengan esta hamaca deben dejar de utilizarla y ponerse en contacto con el fabricante para su retirada. Para facilitar ese contacto el fabricante ha habilitado los teléfonos 902 203010 y 900 102 390 (en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas) para atender a los consumidores".

"Este modelo peligroso, aunque no está a la venta en nuestro país, pero sí se ha podido adquirir por Internet. En caso de que seas uno de los usuarios que hayan adquirido esta hamaca, debes dejar de utilizarla para el bebé, por su seguridad como recomienda la marca en su comunicado de retirada", dicen desde este organismo.

La OCU asegura que se trata de un producto "realmente peligroso" dado que "A partir de los tres meses, los niños son capaces de darse la vuelta solos. Ahí se produce el riesgo con esta hamaca, pues al girarse pueden quedar atrapados boca abajo, con el consiguiente gravísimo riesgo". Además, informa de que desde que este producto se puso en venta, en 2009, "se han producido 32 accidentes mortales". "Se sabe que solo desde 2015 han ocurrido 10 accidentes fatales de niños que aparentemente al darse la vuelta y ponerse boca abajo han quedado atrapados", informa la OCU.

Por su parte, La Asociación Americana de Pediatras ha insistido en que no es recomendable usar para dormir un producto que requiere sujetar al niño mediante un arnés y en el que se coloca al bebé en posición inclinada. Los bebés deben dormir en una base plana y boca arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España