La zona de ferias de Las Canales, en el municipio palmero de El Paso, acogió hasta ayer el XXXIV Encuentro Regional de Caravanas. Durante unos días de Semana Santa 300 caravanistas del Archipiélago han compartido espacio en un lugar habilitado al afecto con la colaboración del Ayuntamiento pasense.

"Siempre se ha celebrado anteriormente entre Tenerife y Gran Canaria, apunta uno de los organizadores, Luis Manuel Pérez, de la Asociación Cultural Recreativa Amigos Caravanistas de La Palma ESAD, y este año por primera vez en nuestra isla".

El anfitrión cifra "en unos 30 nuestros socios porque este es un club pequeño, pero en el ámbito indular puede haber entre 500 o 600 caravanas y autocaravanas". Hay cada vez más afición a coger el vehículo y salir a la carrtera aunque también tenemos el handicap de los pocos espacios habilitados para ello. Entre las excepciones, por ejemplo, La Laguna de Barlovento".

Luis Manuel apunta que "este es un sector que también se reivindica como modelo de turismo alternativo y compatible, además, con otros tradicionales".

De Las Palmas llegaron 50 unidades del Club de Camping y Caravaning Gran Canaria (2.200 socios) cuyo presidente, Juan, explica: "No hemos podido venir más y 25 que lo solicitaron seh an quedado porque la capacidad de los barcos tiene un límite".