22 de abril de 2019
22.04.2019

Una afición con una creciente demanda y muy poca oferta

Los dirigentes de clubes insulares valoran el 'completo' en todos los espacios habilitados durante la Semana Santa y las pocas plazas.

22.04.2019 | 09:27
El 'camping' de La Punta del Hidalgo.

La isla de Tenerife cuenta con tres espacios habilitados de manera oficial para caravanas y autocaravanas. Los tres están estos días de Semana Santa, nunca mejor dicho por la proliferación del lenguaje anglosajón en este sector, overbooking. No hay una plaza libre, y la carencia de estas es uno de los principales motivos de queja y crítica de los representantes de los amantes de esta afición que casi es "una forma de vida" y no para de crecer.

Esas tres zonas, oficiales porque la realidad es que "la gente acampa donde puede", son La Punta del Hidalgo (La Laguna), Montaña Roja en El Médano (Granadilla de Abona) y Camping Nauta en Guargacho (Arona).

La Punta tiene unas 80 plazas dobles en sus 24.000 metros cuadrados, aunque hay muchas más para casetas. Es municipal y cuenta con la ventaja de estar a unos 20 metros de la zona de baño.

El Camping Nauta, por su parte, suma otras 250 específicas, mientras que resulta mucho más complicado calcular las que tiene Montaña Roja, porque, según asegura el directivo de un club de acampada, "han diversificado mucho la oferta con más cabañas y menos autocaravanas".

El Camping Nauta ha sido clasificado como de 1ª categoría, abre todo el año, lleva en funcionamiento desde 1989 y tiene una capacidad para 6.000 personas. Dispone de 2.500 plazas para tiendas de campaña, 250 para caravanas y 40 cabañas de madera. Ofrece también servicios de ducha, piscina, lavandería, supermercado y bar.

En cuanto a colectivos hay tres reconocidos y reconocibles en la isla: Asociación de Autocaravanistas de Tenerife (ACAT), Caravaning Club Tinerfe y Caravaning Club Chinec.

Jesús, presidente de Chinec, explica que "tenemos unos 130 socios". Califica el camping de "nuevo turismo, aunque aquí no se ha asimilado aún como en la Península o el extranjero. Ahora está todo masificado y más aún en el sur. Censados puede haber en la isla unas 15.000 caravanas, autocaravanas y furgones (se calculan sobre unos 10.000 en Gran Canaria)".

Valora que "el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz nos ha habilitado el antiguo campo de fútbol de El Pichirri pero a nivel general estamos en pañales".

Tres colectivos aglutinan en la isla a la mayoría de los campistas agrupados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España