Tras el cierre de las instalaciones durante la Semana Santa, la Universidad de La Laguna retomará su actividad con una importante cita institucional: la celebración mañana, lunes, 22 de abril, de una sesión extraordinaria de su Claustro, durante la cual las tres candidatas a rectora presentarán sus respectivos programas y equipos de gobierno. La sesión se celebrará a partir de a las 9:15 horas en primera convocatoria, o media hora más tarde en segunda, en el Paraninfo. La sesión será pública y también será retransmitida a través de internet.

Han presentado sus candidaturas como rectoras la catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Pino Caballero Gil, la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Gloria Rojas Rivero y la catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática Rosa Mª Aguilar Chinea.

La campaña electoral se abrirá el mismo día 22 de abril y permanecerá activa durante tres semanas, hasta que se celebre la votación el lunes 13 de mayo. Si alguna de las candidaturas obtuviera más del 50% de los votos, se proclamaría ganadora; en caso contrario, concurrían a una segunda vuelta las dos listas más votadas, con una fecha de votación fijada el martes 28 de mayo.

Está llamado a estos comicios un censo total de 22.187 votantes pertenecientes a los distintos sectores de la comunidad universitaria: profesorado, alumnado y administración.