Aquella plaza de España en Adeje, acotada por el juzgado de paz, Cruz Roja y la vieja casa parroquial fue reemplazada por un moderno espacio diseñado por el arquitecto Fernando Martín Menis que, desde hace siete años, además se ha convertido en particular calvario de la representación de la Pasión de esta localidad que nació en el año 1996.

Los primeros pasos de la televisiva Pasión de Adeje, que se retransmite a nivel nacional y regional por televisión, se remontan a hace 23 años, casi por una casualidad. Una crisis en la estructura del edificio de la iglesia de Santa Úrsula imposibilitó la celebración normal de los actos, por lo que se decidió sacar la representación a la calle Grande, en lo que se planteó inicialmente como una decisión coyuntural y que se consolidó hasta alcanzar el éxito actual.

Bajo la dirección artística de Laura Marrero y después de dos meses de ensayo, la recreación que se puso en escena en el mediodía de ayer y durante dos horas y media, incluyó algunas novedades, como cuatro nuevos puestos en el Mercado de Jerusalén, o la mejora de nuevo atrezo en escenario, como el parasol de Herodes. a cuyas bailarinas también les fue renovado el vestuario y se embelleció la escena de la crucifixión con nuevos elementos de soporte de las tres cruces. También se incorporó un personaje vestido de blanco, en la oración de Getsemaní, que simboliza la voluntad de Dios.

Las mejoras también se dejaron sentir en el apartado musical, con la recuperación de la escena de San Juan, con la canción "No encuentro palabras", que interpretó Sergio Sosa, de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje. En la escena de Herodías se incluyó también la obra "Oye mi voz, profeta", que interpretó Carla Peraza, vecina del municipio. Cada Viernes Santo, el casco de Adeje se cierra por la Pasión. Junto a los 200 protagonistas y figurantes, la nutrida presencia de vecinos y visitantes. La expectación es tal que hasta el último ensayo general se ha convertido en un polo de atracción. De la calle Grande a la plaza de España, un entorno de película para la Historia de la Salvación de cada Viernes Santo.