EL DÍA renueva su página web (www.eldia.es) con un diseño más moderno y con una estética más atractiva y actual, que los usuarios ya pueden disfrutar desde ayer. El criterio principal de este rediseño ha sido facilitar la lectura de las informaciones por parte de los usuarios y lectores. Para ello, se han remodelado distintos aspectos de la edición digital del diario con el objetivo de hacerla más legible, más limpia y más dinámica, y facilitar así la experiencia de navegación del usuario.

La primera apuesta de este nuevo diseño reside en la propia cabecera de la web, que ha sido rediseñada con una nueva estructura más clara.

Otra de las grandes novedades es que ahora también se podrá acceder a cualesquiera de las secciones del portal web desde el mismo menú de portada, lo que antes requería un itinerario más complejo para el usuario.

También uno de los cambios más llamativos e identificables en el rediseño de la web es el cambio de tipografía, que ahora es más clara, elegante y legible. En este sentido, la tipografía aporta más claridad en la presentación de los contenidos, con el objetivo de ofrecer una mejor visualización a los lectores que accedan a la web.

Por otra parte, también se ha renovado el diseño de los módulos temáticos de cada sección del diario, con unas líneas más modernas y de mejor estética visual. Estos módulos, situados en la parte inferior de la página y que rotan en función de la urgencia informativa y de las preferencias de los usuarios, ofrecen de un sólo vistazo los contenidos más importantes del día, ordenados y estructurados, como son: economía, información local, vida y estilo, gente, motor, salud, gastronomía, entre otras.

Además, su presentación en la página web aglutina las noticias relacionadas en torno a un eje temático para que el lector pueda profundizar en un tema concreto, como, por ejemplo, el incendio de la catedral de Notre Dame.

Asimismo, el portal web potencia una de las grandes apuestas de Prensa Ibérica en la red, como son su amplia galería multimedia, con fotografías y videos propios, así como su conexión con los distintos perfiles del medio en las redes sociales, esto es, Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Además, los usuarios cuentan con la posibilidad de registrarse y abrirse una cuenta propia en la web, así como de suscribirse a una o varias noticias de interés de índole local, nacional o internacional.

Con todo, EL DÍA ha impulsado este rediseño teniendo en cuenta que los hábitos de los lectores han cambiado a lo largo de los últimos años y que cada vez son más los usuarios que acceden a este portal web desde su móvil o tablet, entre otros dispositivos. En este sentido, el rediseño del portal ha cuidado esta tendencia y se ha llevado a cabo pensando en estas opciones, de manera que resulte más adaptativo en función de los soportes y que, en todos los casos, la visualización sea siempre la más óptima.