Miembros de la Cofradía de Jesús en Jerusalén enseñaron trucos para el trenzado de los palmitos en la víspera del Domingo de Ramos.

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Cristo Predicador, así como la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna, celebraron en la mañana de ayer, en la céntrica plaza de la Catedral, el ya tradicional taller de elaboración de palmitos, dirigido tanto a los más pequeños como a adultos y en el que los protagonistas son estos vegetales tan vinculados al Domingo de Ramos.

Se trata de una iniciativa en la que miembros de la Cofradía de Jesús en Jerusalén enseñan la tradición del trenzado de los palmitos, y que ayer se prolongó entre las 10:00 y las 13:00 horas. Por su parte, la JHC presta cobertura a la hermandad para que la iniciativa se pueda llevar a cabo. Y mientras tanto, los participantes, echándole paciencia para aprender las técnicas de esta costumbre.

Según explicó ayer el presidente de la Junta de Hermandades, Miguel Ángel Martín, la buena acogida del acto llevó incluso a que se utilizase todo el material que habían preparado para su empleo en el taller, y se mostró "contentísimo" con el interés que tuvo la propuesta y la participación tanto de "jóvenes como no tan jóvenes".