“Si no pagas las pensiones, perderás las elecciones” y “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”. Al grito de estas consignas y el ruido de una “cacharrada” se manifestó un centenar de personas ayer convocadas por la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias. Fue una concentración que se inició frente a la Subdelegación de Gobierno y continuó con una marcha por la calle Méndez Núñez en dirección a la plaza Weyler y calle Castillo hasta el Parlamento.

Con el inicio de la campaña electoral para las Elecciones Generales del 28 A y después de que el Parlamento Europeo haya aprobado el pasado día 4 un Plan de Pensiones Individuales, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha querido hacer todo el ruido posible en una protesta que se repitió en más de 270 localidades del país.

En Santa Cruz, el portavoz Ramón Afonso destacó que “el sistema público de pensiones hay que seguirlo defendiendo, también en la calle, más allá de los mensajes catastrofistas del PP y Ciudadanos”.