Google dedica este jueves su popular "doodle" con el que se inicia la página del buscador a la histórica imagen lograda de un agujero negro.

La primera imagen de uno de estos agujeros negros fue presentada este miércoles y ha sido posible gracias al proyecto internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos.

De esta forma, entre las letras de Google se ha incorporado una representación del "agujero", la imagen del anillo de luz rojiza que representa la primera fotografía sobre un fondo que simula el universo.

Al hacer clic en la imagen, se remite al usuario a las últimas noticias de este hallazgo histórico, así como a vídeos explicativos sobre el alcance del mismo.

La foto en cuestión corresponde al agujero negro supermasivo ubicado en el centro de la galaxia M87, a 53,3 millones de años luz de la Tierra y fue realizada por el proyecto Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT), integrado por una red de ocho observatorios situados en distintos puntos del mundo y presentada ayer.EFE

mgd-rc/ros

|Q:CYT:es-ES:13022000:Ciencia y tecnología:Ciencias informáticas ACE:es-ES:01027000:Arte, cultura y espectáculos:Internet|

04/11/09-48/19