Canarias tendrá este viernes en el norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos durante la primera mitad del día, con apertura de claros por la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a primeras y últimas y poco nuboso en las horas centrales, y poco nuboso en el resto.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es también que las temperaturas sigan una jornada más sin cambios, y que el viento sople del nordeste, algo más intenso en medianías y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en el extremo sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas entre 1 y 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

El Hierro tendrá vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el nordeste al final. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera se espera norte o noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el sureste y noroeste tinerfeño y noroeste gomero. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomero, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán noreste de fuerza 5 o 6, temporalmente 4 o 5 en el norte. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste o norte de fuerza 5 o 6, amainando a 5 al final. Fuerte marejada o gruesa, disminuyendo al final a fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros.

La previsión de la Aemet por islas para este viernes es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento del norte a nordeste, más intenso en horas centrales en zonas del interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos durante las horas centrales. Temperaturas sin cambios. Viento del norte a nordeste, más intenso en horas centrales en el extremo sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso o cubierto, abriéndose amplios claros por la tarde. En el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste, más intenso en medianías y en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso durante la primera mitad del día, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso. Baja probabilidad de lluvias débiles en el nordeste de madrugada. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en medianías y en los extremos sudeste y noroeste. En el Teide, viento de componente norte de moderado. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte, nuboso tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el sur, poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte, más intenso en medianías y en los extremos este y noroeste. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso durante la primera mitad del día, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en medianías y en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos. En el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en medianías y en los extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 17