Guinea Ecuatorial es un país africano donde en estos momentos se están realizando varios proyectos de desarrollo social sostenible, destinados a la mejora de las condiciones de vida de las personas. Las entidades privadas y públicas están alineando recursos, habilidades y talento para crear nuevas infraestructuras en los sectores de sanidad y formación.

Principales proyectos de infraestructuras sanitarias en Guinea Ecuatorial de AGEM

Grupo AGEM es un grupo empresarial dinámico que fue creado como respuesta a una creciente demanda de materiales de todo tipo, haciendo énfasis en los sectores de salud y educación. La empresa internacional opera en África y en otros continentes, realizando proyectos de construcción de centros de salud, suministro de equipamiento hospitalario, formación y capacitación del personal.

Grupo AGEM, liderado por su presidente Pedro Hermosilla, lleva ya muchos años operando en Guinea Ecuatorial. Los proyectos de AGEM resultaron en una mejora significativa en la calidad de vida de los ciudadanos del país africano.

El Hospital Regional de Malabo (capacidad de 200 camas), gracias a la participación del Grupo AGEM cuenta con el equipamiento médico avanzado para las áreas de ginecología, pediatría, urgencias, cirugía y obstetricia. Entre otras cosas, el grupo empresarial realizó la construcción y suministró del equipamiento del bloque operatorio para el dicho centro de salud.

Otro de los importantes proyectos de AGEM en Guinea Ecuatorial es la construcción de un hospital con capacidad de 100 camas en la ciudad de Mongomo. Se trata de un proyecto llave-en-mano que incluye aparte de la construcción, el suministro del equipamiento y la puesta en marcha del centro médico. Es un proyecto que tiene gran importancia para la localidad de Mongomo y se considera una pieza clave en la infraestructura sanitaria municipal.

Como parte de su actividad en el sector de educación, Grupo AGEM también llevó a cabo el proyecto de suministro de equipamiento y mobiliario al Internado Hermanas Escolapias situado en Bata.

Proyectos Sociales en Guinea Ecuatorial realizados por otras organizaciones

La Institución Teresiana, una institución de la Iglesia Católica, tiene varios proyectos de carácter social en la ciudad de Malabo: el Centro Virgen María de África (un instituto de educación integral que atenderá a niños desde el preescolar hasta la básica y contará con un aula de educación especial), el Laboratorio de Análisis Clínicos: Castroverde y el Centro Poveda (Centro de Formación Permanente de Educadores como respuesta a las necesidades detectadas y a la demanda de estos profesionales).

También son remarcables los esfuerzos de la Fundación Real Madrid para crear un centro educativo y deportivo en este país. Se trata de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid que atenderá a los niños y adolescentes de Bata.

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) también están presentes en el país, marcando la diferencia con sus proyectos sociales en Guinea Ecuatorial. Se encargan de propiciar la formación y mejoramiento de la profesión de la enfermería en el país.