Fad y Google presentaron ayer, en un acto presidido por la Reina Letizia, el proyecto (In)fórmate, que tiene el objetivo de fomentar el pensamiento crítico de los adolescentes españoles de catorce a dieciséis años, para que sean capaces de analizar los contenidos de los medios de comunicación y las redes sociales distinguiendo lo útil y veraz de los datos falsos.

Durante la presentación, el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Francisco Ruiz Antón, incidió en la importancia de este proyecto que fomenta el pensamiento crítico de los escolares "para combatir la difusión de las noticias falsas".

(In)fórmate pretende llegar en dos años a 30.000 adolescentes de catorce a dieciséis años para formarlos en alfabetización mediática y pensamiento crítico, a través de los centros escolares. "Queremos que sean capaces de distinguir opinión y hecho; y que valoren lo que supone la información con rigor", apuntó Ruiz Antón.

"La red se ha convertido en un lugar de naturaleza abierta donde se informan miles de millones de personas. Ese espacio de libertad de expresión permite a algunas personas hacer un uso pernicioso de esa herramienta", explicó el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España.