La imagen esplendorosa que una mujer quiere proyectar luciendo un vestido espectacular, puede verse empañada si la elección del calzado no es la correcta. En el caso de una novia, se debe tener muchísimo más cuidado porque se trata del centro de atención, absolutamente todos estarán al pendiente de su look. Aparte, es una ilusión para cualquier mujer estar lo más hermosa posible en uno de los días más importantes de su vida y no puede haber nada que lo enturbie.

En un evento de matrimonio, un outfit impecable no pasa solo por la protagonista que es la novia, también están las integrantes del cortejo y las invitadas, quienes también tienen el reto de lucir impactantes en ese y todos los eventos especiales a los que asistan.

Los tacones de aguja nunca fallan

Cada vestido largo o de fiesta tendrá el tipo de calzado que le venga perfecto, hay que asesorarse. Lo cierto es que usar calzados de tacón bajo nunca será una opción, eso hay que descartarlo.

Los zapatos de tacón alto estilizan la figura y completan el marco elegante que se busca proyectar. Sabemos que no son lo más cómodo del mundo, pero bien vale la pena cuando el objetivo es impactar.

Sin duda que los primeros a considerar son los tacones de aguja, el calzado por excelencia de las fiestas, y las bodas no serán la excepción. Son todo un clásico.

Cuando se trata de la novia los stilettos, como también se les denomina, son los grandes aliados. Siempre se buscará que sean sencillos, pero regios, de tal manera que permitan que el vestido sea lo más resaltante.

Los tacones de aguja nunca pasan de moda, son muy utilizados, aunque sea todo un reto aguantarlos. Es aconsejable optar por los que traen un arco que permita que el talón no quede muy inclinado.

Por lo general, la mayoría viene con un tacón de entre 2,5 y 7,5 cm, sin embargo, están las osadas que se montan en sus tacones de 10 cm, lo importante es que los puedan dominar para que sus pasos no sean accidentados. Poderlos controlar es perfectamente posible, sólo hay que practicar.

Están además las sandalias altas, que aunque no son los clásicos tacones de aguja, igualmente pueden causar impacto porque salen de lo convencional. Generalmente se escogen de colores neutros como blanco o negro, y también en plateado o dorado.

Buscando la comodidad

Ante una recomendación médica o porque simplemente hay quienes no soportan los zapatos muy altos, existe la opción de algunos que son cómodos pero no dejan de ser elegantes, estamos hablando de las cuñas y las plataformas.

Este tipo de calzado por lo general las novias los usan como un recambio al paso de las horas, o son el calzado escogido si se trata de un evento tipo cóctel en espacio abierto con césped, ya que son ideales para tener un paso seguro en este tipo de superficies que pueden llegar a ser un tanto irregulares.

Si el vestido a lucir es el llamado de “corte trapecio” los zapatos de plataforma o de tacón ancho resultan ideales.

Hay zapatos que siguen siendo de tacón alto, pero se salen del estilo tradicional en cuanto a su decoración. Los hay con pedrería, con encaje y el llamado modelo glitter, que es uno de los que más seleccionan las novias con sus forros de brillo.

Si de colores se trata

En cuanto a los colores, si se trata de novias el tradicional blanco no puede faltar, también el plateado es opción. Para vestidos de noche en general, el negro es el aliado infalible porque estilizan y dan ese toque elegante.

Cuando el tono del vestido es cálido, el dorado es una alternativa para los zapatos, mientras que el plateado va con tonos más oscuros como el gris, azul y negro. Para un vestido negro son numerosas las opciones de colores vibrantes con los que se pueden combinar.

Los zapatos en tono nude están últimamente en tendencia para combinar con gran variedad de tonos en los vestidos tales como rojo, verde, azul y muchos más.