El centro comercial Alcampo La Laguna acogió ayer la presentación de la séptima edición de la campaña "Desayunos y Meriendas #ConCorazón". La iniciativa, promovida por Cruz Roja, tiene como objetivo ofrecer dos millones de desayunos a nivel nacional con la colaboración de Auchan Retail España y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). Los alimentos deben ser no perecederos y a ser posible integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, entre otros.

El acto fue presidido por el director de Alcampo, Ramón Pérez, quien destacó y agradeció la labor que desempeña la Cruz Roja y sus voluntarios, apreciando especialmente la presencia de la presidenta provincial de la institución humanitaria, Mayte Pociello. Esta última, por su parte, mostró gratitud por la solidaridad que tienen las empresas que colaboran en esta iniciativa, remarcando que "no todas están dispuestas a ello".

En cuanto a la cifra a alcanzar, Pérez expresó que, aunque se trata de un dato complicado, confían en batirlo. Además, el director apostilló que, a pesar de que "estamos en un período en el que se hacen muchas promesas", su intención pasa por "intentar que esto no sea una promesa, sino un hecho". En este sentido, recordó que en la campaña que se celebró el año pasado se alcanzaron más de 35.000 desayunos en Tenerife, lo que supone aproximadamente unos 11.000 kilos de comida. Asimismo, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos.

Con la finalización de la campaña, se deleitó a los asistentes mediante una exhibición culinaria y posterior cata de la mano de los chefs Pedro Rodríguez, Luis González, Isidro Alvarez y Juan Carlos Clemente, representantes de ACYRE.

Los días 5 y 6 de este mes, la Cruz Roja seguirá recogiendo alimentos en Alcampo La Laguna y Alcampo La Villa. Una vez almacenados y clasificados todos, se entregarán a varias familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.