La Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- prevé para hoy posibilidad de chubascos que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales de las Islas Canarias -provincia de Santa Cruz de Tenerife-, y lluvias y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior de la Península Ibérica.

En las islas occidentales del Archipiélago, el cielo estará nuboso con probabilidad de chubascos, que podrían llegar a ser localmente fuertes y sin descartarlos en el resto de las islas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con apertura de claros en horas centrales. En las islas de mayor relieve estará nuboso o cubierto con lluvias persistentes durante la segunda mitad del día: no se descarta que puedan ser localmente fuertes en la vertiente norte de las islas occidentales.

Las temperaturas registrarán pocos cambios o irán en ligero ascenso en las islas más orientales. El viento será de componente norte en la mitad occidental y flojo de componente este en la mitad oriental, disminuyendo y girando por la tarde a noroeste en todo el Archipiélago.