Televisión Canaria cierra marzo con su mejor dato de audiencia de los últimos doce meses. Queda además como la cadena pública líder en las Islas, y encadena su tercer mes de seguimiento consecutivo con subidas en programas de entretenimiento y afianzando su liderazgo en la información autonómica. Las audiencias de marzo dejaron una media del 6,7% para Televisión Canaria, su mejor nota desde febrero de 2018. Este aumento se centra en el liderazgo de la información autonómica.

Telenoticias 1 fue el informativo regional más visto de marzo con una media de del 17,1% de cuota. Es además el líder general en la información de sobremesa, con su mejor seguimiento mensual desde finales de 2014. A esto se suma que Telenoticias 2 consiguió en marzo su mejor media de los últimos doce meses y Canarias hoy, su mejor mes de la historia.

Con estas cifras, Televisión Canaria forma parte con TV3, Canal Sur y TVG del grupo de las únicas autonómicas que son la cadena pública más vista en su comunidad. Queda entre las tres cadenas generalistas más seguidas de Canarias solo por detrás de Tele 5 y Antena 3. El crecimiento también se registra en otros formatos como Noveleros, Noche de taifas y En otra clave, lo que refuerza la apuesta por el entretenimiento con sello propio de Televisión Canaria.

Todo esto anticipa un mes de abril que llega cargado de nuevos contenidos, con diversos estrenos de programación que incrementan la programación propia de Televisión Canaria.