La selección canaria de Formación Profesional ha logrado dos medallas de plata en la edición de las Olimpiadas estatales de Formación Profesional de este año, Spainskills 2019.

En un comunicado, el Gobierno de Canarias ha señalado que el equipo de las islas estaba compuesto por dieciséis competidores de quince modalidades diferentes de FP.

Así, la selección isleña obtuvo premio en la modalidad de Estética, con la medalla de plata alcanzada por Patricia Susana Francés Rodríguez, alumna del Centro Integrado de Formación Profesional Majada Marcial, de Fuerteventura, tutorizada por la profesoras María de los Ángeles Reyes Ramírez.

También se alcanzó la plata en la modalidad de Mecatrónica, defendida por los alumnos Jorge Martín Morales y Daniel Esteban Pérez Gómez, del Instituto de Enseñanza Secundaria grancanario Tony Gallardo. Su tutor fue Franciso José González Bordón.

Las Olimpiadas de la Formación Profesional SpainSkills se han celebrado en el recinto ferial de Madrid (IFEMA) desde el pasado martes, 26, hasta hoy, 30 de marzo de 2019 con la participación de las diecisiete Comunidades Autónomas.