El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó en su sesión ordinaria de ayer una modificación de la relación de puestos de trabajo de su personal de administración y servicios del sector funcionario. Durante el debate de este punto, la presidenta de la Junta de Personal del PAS Funcionario, Cecilia Loaisa, señaló que aunque tenía que votar en contra por el compromiso adquirido con la asamblea del PAS funcionario, esta propuesta supone el mejor acuerdo logrado en 20 años porque aumenta el número de plazas y favorece la promoción del personal de administración y servicios funcionario.

La gerente de la institución, Lidia Pereira, informó que, concretamente, se pasa de 379 a 389 plazas, y matizó que, aunque supone un avance, todavía no cubre la totalidad de necesidades. Esta propuesta de RPT parte en julio de 2018 y ha sido objeto de negociación con la representación del personal durante estos meses, hasta desembocar en el texto aprobado fruto de un preacuerdo con la Junta del personal funcionario.

La Fundación General aprobó las cuentas con respecto a la pasada anualidad, 2018

La modificación consiste en el aumento de plazas, en la modificación de otras plazas preexistentes estableciendo la promoción y en la extinción de puestos residuales. La gerente dejó claro que, en cualquier caso, "la propuesta contiene puestos de trabajo para dar cobertura a toda la plantilla".

Por su parte, el principal órgano directivo de la Fundación General de la ULL, su Patronato, validó el jueves, en sesión ordinaria, su memoria anual de actividades y lo relativo a la gestión económica de la pasada anualidad, 2018.

La sesión comenzó con la revisión del ejercicio 2018, poniendo el foco en la presentación de la memoria anual de actividades. Se aprobó una nueva marca.