El portavoz de la Federación de servicios a la Ciudadanía de CCOO en Canarias, Pedro Moreno, instó ayer al Gobierno de Canarias a que ejecute de manera "inmediata" el concurso emitido para la prestación del servicio de ambulancias.

Pedro Moreno dijo que esa es la única forma de garantizar el empleo, las condiciones laborales y los salarios estipulados tras el acuerdo del pasado octubre.

Pidió al Ejecutivo regional actual y al que surja de los próximos comicios regionales del 26 de mayo, que las partidas presupuestarias comprometidas para los trabajadores del sector "no se toquen" porque fueron "fruto" de un acuerdo tras un "conflicto" laboral que finalizó el pasado año.

Moreno subrayó la necesidad, a su juicio, de crear "de manera inmediata" más de 150 puestos de trabajo en el sector, dadas las horas conocidas que saldrán a servicio.

El portavoz sindical coincidió asimismo con la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en continuar con el procedimiento para que se adjudiquen las nuevas licitaciones.

Pedro Moreno lamentó que UGT, un sindicato "minoritario" en el sector de las ambulancias, presentase la semana pasada una proposición no de ley en el Parlamento de Canarias con vistas a modificar el actual modelo de gestión de ambulancias. "Nos parece que se desinforma a las plantillas cuando se les transmite que esa iniciativa debe sustituir a la licitación que está en marcha", señala. CCOO afirma que está dispuesta a estudiar la prestación de este servicio desde otro punto de vista. "Pero no tiene por qué sustituir una iniciativa de ese tipo a lo que es una inmediata revalorización de los salarios y un aumento del empleo en el sector", reivindicó el portavoz.