Aunque para muchos bolsillos resulta muy complicado viajar en familia periodos largos como puede ser una semana, lo cierto es que no resulta nada complicado encontrar destinos para escapadas en nuestro país que resultan interesantes y económicos a partes iguales.

España es un país con una larga historia por el que han pasado numerosas culturas y civilizaciones que han dejado su huella, así que en cualquier rincón encontramos ciudades y localidades con monumentos y lugares sorprendentes.

Planificar escapadas de fin de semana no resulta demasiado complicado, pero lo cierto es que sí resulta de gran importancia anotar el número de contacto de empresas del sector turístico que aparecen en webs como telefononumero.com, tales como empresas de autobuses, hoteles, Airbnb o lugares de ocio. Y es que nunca sabemos cuándo vamos a necesitar contactar con el servicio de atención al cliente España de alguna empresa en una escapada.

4 ciudades para una escapada de ensueño

Algunas de las ciudades para una escapada de fin de semana más interesantes son las siguientes:

Málaga

La capital de la Costa del Sol es la segunda ciudad más grande de Andalucía y el epicentro de la cultura de la región. Málaga es una ciudad cosmopolita y abierta al mundo que recibe miles de turistas al día, y es que su clima y su buen número de atractivos turísticos de sol y playa la convierten en el destino ideal para unas vacaciones. En una escapada podemos visitar el Museo Picasso, la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro; sin olvidar pasear por la calle Larios, una de las más emblemáticas de la ciudad.

Salamanca

Salamanca es una de las ciudades castellanas más importantes a lo largo de la historia y a día de hoy sigue siendo una ciudad dinámica y abierta. Su Universidad recibe miles de estudiantes cada año y a nivel turístico podemos planear una visita a lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor, la Catedral de Salamanca, la Casa de las Conchas o el Convento de San Esteban. Una ciudad ideal para los amantes de la historia.

Zaragoza

La capital de Aragón es una ciudad que guarda numerosos encantos para los turistas de escapadas, y es que cuenta con atractivos para tener la agenda ocupada durante dos o tres días. La Catedral del Salvador, La Basílica de Nuestra Señora del Pilar o el Palacio de la Aljafería son algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Córdoba

Córdoba es una ciudad en la que empaparse de su pasado como capital del Califato y descubrir su herencia a través de los monumentos más conocidos de la ciudad. La Mezquita-Catedral de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano de Córdoba o el Conjunto Medina-Azahara son lugares que merecen una visita al menos una vez en la vida.

Estas cuatro ciudades son perfectas para disfrutar de un fin de semana, ya sea en pareja o en familia, de forma económica descubriendo lugares cargados de historia.