La tendencia actual mundial trata de reformar los espacios del hogar con materiales reciclados o de bajo coste que ofrecen los mejores resultados tanto estéticos como funcionales. Renovar el baño de tu casa no será la excepción.

Reformar los hogares se ha vuelto una tendencia mundial desde que la moda del “Do It Yourself” (hazlo tú mismo o DIY por sus siglas en inglés) se apoderase de las redes sociales. Cada vez son más los tutoriales caseros que puedes encontrar en la web para realizar objetos decorativos con materiales reciclables o consejos de diseño interior de estilo moderno para darle una nueva vida a los espacios de tu vivienda. Sin embargo, un lugar del hogar al que seguramente no sueles prestarle suficiente atención probablemente sea el baño.

Cosas a tener en cuenta a la hora de reformar el baño

Pero, ¿cuáles son las partes del baño que realmente requieren de especial atención? No importa si se trata de un baño construido en el año 1965 o en el 2003, cuando ya han pasado varios años de uso continuado, una de las zonas de la estancia que más se estropea son la ducha y la bañera.

Esto se debe a que es un área que constantemente está en contacto con agua y, como bien debes saber, el agua deteriora rápidamente los materiales de construcción más comúnmente usados en las últimas décadas. Sobre todo por el tema de la humedad.

Es por eso que en los últimos años han aparecido nuevos materiales de construcción diseñados especialmente para estar en contacto directo con el agua por muchos años sin deteriorarse ni perder su calidad o su funcionalidad, cuya implementación es perfecta a la hora de hacer reformas en el cuarto de baño. Entre ellos podemos encontrar la resina de poliéster.

Los platos de duchas requieren de cuidados con expertos

Productos fabricados con este nuevo material se pueden encontrar en la Tienda Online Platos de Ducha Natural, expertos en productos de baño diseñados con la mejor calidad para una garantía de uso de hasta 5 años.

La resina es un material excelente para fabricación de productos de baño, en especial aquellos que serán usados constantemente como el plato de ducha. Se trata de un material altamente resistente al desgaste producido por el agua, que además, nunca pierde el color original ni puede ser rallado por factores externos como objetos cayendo al piso, por lo que los constructores actuales lo prefieren sobre cualquier otro material del mercado actual.

Conoce los productos más vendidos en este sector

Sus productos más vendidos son sin duda alguna los platos de ducha de resina y carga mineral, sintetizados con 30% resina de poliéster y 70% de cargas minerales como las marmolinas, el cuarzo o los carbonatos cálcicos, que le dan una durabilidad increíble a los platos de ducha, brindándole resistencia al alto impacto y al uso continuo. Además, en su superficie todos los productos cuentan con “Gel Coat” antibacteriano tipo ISO NPG UV, similar al que se utiliza en los hospitales para evitar el crecimiento de bacterias y hongos en las superficies, por lo que podrás decirle adiós a las infecciones de pie de atleta tan comunes en entornos húmedos como las duchas.

Las mamparas como una alternativa ideal para un baño de excelente categoría

Estos materiales son además integrados a las Mamparas de Ducha Natural que cada vez son más comunes en los baños de España. Contar con una mampara, es decir, un espacio exclusivo para el funcionamiento de la ducha realizado con resina de alta resistencia, brinda gran comodidad al momento del baño y además asegura que la presencia de bacterias y hongos en la zona sea mínima.

Por algún motivo, se suele creer que reformar el baño del hogar es algo muy costoso o incómodo de lograr, ya que trata con sistemas de drenaje de agua que pueden llegar a parecer imposibles de comprender.

Sin embargo, lograr que tu baño tenga un aspecto nuevo y que todos los elementos en él sean de la mejor calidad, no necesariamente te dejará sin un euro en la cartera. Si de algo puedes aprovecharte en la actualidad para ahorrar dinero y conseguir productos de calidad es, por supuesto, de la web.

En ella, se pueden encontrar los mejores consejos de expertos en reformas de hogares que asesoran en temas como la elección de materiales de construcción especializados, tutoriales fáciles para la instalación de muebles e incluso, recomiendan productos económicos con una funcionalidad comprobada por ellos mismos.

Así que ya lo sabes: Si estás pensando en reformar el baño o ducha, busca siempre los mejores materiales que existen en el mercado y apuesta a la resina de poliéster. Quedarás encantado.