Me gustaría incidir en el valor social y personal de la Educación y cómo de una manera progresiva, la formación ha entrado a formar parte natural del proyecto de vida personal y profesional de los individuos. Bajo esta realidad, comprobamos cómo en la actual sociedad del conocimiento, el aprendizaje se extiende a lo largo de la vida (Life Long Learning) y cómo desde el ámbito académico asumimos el reto de formar a estos nuevos segmentos de estudiantes y de profesionales.

En este sentido, la Universidad Europea de Canarias es una institución orientada a aportar valor a la sociedad y a contribuir activamente a su progreso, a través de una formación orientada a convertir a nuestros estudiantes en profesionales y líderes preparados para dar respuesta a las necesidades de un entorno global.

Fiel a su vocación innovadora, sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica, y basado en la adquisición de conocimientos, competencias y valores.

Asimismo, la Universidad Europea de Canarias busca la generación y transferencia del conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

Estamos alineados en uno de los propósitos que debe tener cualquier institución educativa: formar y preparar a personas para un futuro cambiante, con conocimientos y habilidades suficientes para poder competir en un entorno global, en el que no existen fronteras físicas ni de conocimientos.

Es por ello que apostamos por un modelo académico innovador, que potencia las capacidades del individuo, con el fin de que nuestros egresados se incorporen con éxito al mercado laboral, contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

En este sentido, las cifras hablan por sí mismas: el 83 por ciento de nuestros alumnos han conseguido un empleo en el primer año tras acabar su carrera. Nuestro objetivo pasa por reducir, en la medida de lo posible, el tiempo que transcurre entre la incorporación al puesto de trabajo y el ROI (Return of Investment) de las empresas en la captación del talento más cualificado.

El modelo educativo en nuestra Universidad se centra en la formación eminentemente práctica y cercana a la realidad empresarial. Todos los planes de estudio están configurados de acuerdo con las necesidades del mundo empresarial y un elevado porcentaje de sus profesores son también profesionales en activo, que ponen su experiencia al servicio del aprendizaje del estudiante.

Asimismo, nuestras metodologías docentes de vanguardia incorporan el aprendizaje experiencial apoyado en métodos como el Aprendizaje Basado en Proyectos (Proyect Based Learning). De esta forma estudiantes de distintas disciplinas participan juntos en proyectos reales de las compañías e instituciones que colaboran con la universidad.

Y no menos relevante es que los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias cuentan con una experiencia universitaria global, el One Global Campus, un campus virtual global que les ayuda a obtener una perspectiva internacional y desarrollar habilidades que promueven su empleabilidad. También les proporciona la posibilidad de conectarse con los estudiantes de otras universidades, ampliando así sus oportunidades laborales y ventajas competitivas.

En definitiva, en la Universidad Europea de Canarias apostamos por un modelo académico innovador, que potencia las capacidades del individuo y con un marcado carácter internacional, con el fin de que nuestros egresados se incorporen con éxito al mercado laboral, contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.