La Universidad de La Laguna celebrará hoy, día 11, a las 19:00 horas en el Paraninfo su ya habitual ceremonia del Día Institucional, que cada año se organiza para rememorar el momento de la fundación del centro académico. Durante el acto habrá espacio para reconocer la labor de la comunidad universitaria ya sea por su reciente jubilación o para premiar su rendimiento.

Tras la apertura del acto a cargo del rector, Antonio Martinón, el catedrático de Filología Española Marcial Morera Pérez impartirá la conferencia Importancia de Betancuria en la formación del habla canaria.

Seguidamente, se rendirá homenaje al personal jubilado, tanto de administración y servicios como docente e investigador. A continuación, habrá una tanda de entrega de premios, entre ellos los institucionales y los convocados por la asociación Alumni ULL.

Tras una actuación musical a cargo de la clarinetista Amanda Armas Capote, llegará el turno de las intervenciones institucionales: la del presidente del Consejo Social, Raimundo Baroja; la de la presidenta de Alumni ULL, Carmen Pitti; y la del propio rector, Antonio Martinón, que cerrará el acto.

El 93,55% de la comunidad universitaria siguió la huelga del pasado 8 de marzo

Por otro lado, la actividad académica de la ULL se vio prácticamente paralizada por la convocatoria de huelga general con motivo del Día Internacional de la Mujer, el pasado viernes, que fue secundada por un 93,55% de la comunidad universitaria, según se desprenden de los datos ofrecidos por el Servicio de Recursos Humanos.

Este porcentaje global puede desglosarse en 782 miembros del personal de administración y servicios en huelga, lo que supone un 90,47%, mientras que en el del profesorado se eleva al 94,57%, con 1.511 profesores que no acudieron a su puesto de trabajo.