Canarias encabeza en enero el aumento interanual del número de pasajeros en guagua en toda España, lo que le ha permitido superar ampliamente los 5 millones de pasajeros, según los datos publicados este lunes de la Estadística de Transporte de Viajeros (TV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el número de pasajeros que usaron el sistema público de guaguas para moverse por las ciudades alcanzó en enero de 2019 los 5,4 millones, un 8,5 por ciento más que los 4,97 millones de pasajeros del mismo mes de 2018.

A continuación se situaron Cataluña, con un aumento del 4,7 por ciento y Comunidad de Madrid, con un crecimiento del 4,3 por ciento. Por el contrario, se producen descensos en el transporte por autobús en Principado de Asturias (-3,2%), Extremadura (-2,2%) y País Vasco (-1,4%).

La media nacional, por su parte, es de aumento, con un crecimiento del 2,9 por ciento, impulsada por las regiones que crecieron por encima de esa cifra, entre las que también están Castilla-La Mancha (+4%) y Galicia (+3%).