Las camas eléctricas pueden mejorar grandemente el estilo de vida de las personas al llegar a cierta edad donde la movilidad de los músculos y articulaciones decae. Algunas personas dudan si adquirir una cama eléctrica por desconocimiento de las ventajas que pueden ofrecerles o debido a que piensan que es un proceso complejo, pero la realidad es que puede resultar bastante sencillo y adicionalmente hay centros especializados en proveer soporte técnico, lo que permite adquirir una cama eléctrica para mayor confort de forma totalmente segura con un amplio respaldo y garantía de la misma.

¿Qué son las camas eléctricas?

Las camas eléctricas son aquellas que poseen un motor eléctrico para poder obtener diversas posiciones de forma automática usando un control remoto, brindando así mayor comodidad y facilidad de movimiento a diversos tipos de personas, ya sea que tengan una obesidad elevada, estén llevando a cabo una rehabilitación o tratamiento médico, padezcan alguna dolencia o alguna inamovilidad, e incluso algunos adultos mayores sanos optan por este tipo de camas por el confort que proveen.

Ventajas que obtienes al comprar una cama eléctrica de forma online

Actualmente, las compras online son muy comunes gracias a que las personas no tienen la necesidad de salir de sus casas hasta la tienda para adquirir un producto, sino pueden conseguirlo de forma rápida y sencilla a través de sus móviles u ordenadores.

Elegir una cama eléctrica articulada de forma online es muy fácil y puede ofrecernos grandes ventajas, y este artículo ofrece toda la informacion necesaria para comprar una cama articulada, desde las característica de los tipos de camas eléctricas disponibles, dónde conseguirlas y el servicio técnico. Además están disponibles ortopedias online como Independi, donde se puede ahorrar tiempo y dinero al adquirir estas camas eléctricas, ya que ofrecen dos años de garantía en sus productos, envío gratuito en la Península, ofrecen marcas europeas de calidad, diferentes formas de pago, incluyendo contra reembolso y servicio técnico, entre otros.

Además, en su página web se encuentra el catálogo de camas eléctricas articuladas con sus respectivas descripciones, por lo que las personas pueden escoger la mejor opción para ellos y tomar la decisión desde su hogar sin ningún tipo de presiones e incluso pueden llamar por teléfono para aclarar cualquier duda.

Beneficios de las camas eléctricas

El uso de camas eléctricas puede ofrecer distintas ventajas para el confort en casa de la persona en cuestión, entre ellas destacan:

  • Es más fácil posicionar al paciente para realizar diversas actividades como comer, ver televisión o leer un libro.
  • Puede mejorar la circulación en el paciente, ya que ofrecen también una posición de elevación de piernas.
  • Los modelos de camas eléctricas que tienen ruedas son portátiles, por lo que se puede trasladar a la persona con mayor comodidad de un lugar a otro durante el tiempo de recuperación o convalecencia.
  • Favorecen la respiración y previenen los dolores de espalda
  • Ofrece un aumento de movilidad del paciente evitando la sensación de frustración y depresión del mismo.
  • Brindan mayor seguridad a la hora de cambiar de posición al paciente, ya que si una persona sin experiencia intenta cargar al paciente para moverlo, podría lastimarlo de esta forma.
  • Las camas eléctricas permiten ser higienizadas con más facilidad que las camas comunes.
  • Mejoran la higiene postural de la persona y provee mayor ergonomía.
  • Promueven la relajación muscular y un mayor descanso.

Servicio técnico para camas eléctricas de independi

A través de su servicio técnico de ortoprono, https://www.independi.es/ ofrece uno de los mejores servicios técnicos para camas articuladas eléctricas de toda España, puesto que cuenta con 22 centros de servicios distribuidos en el país. De esta forma proveen asistencia técnica siempre que se necesite, incluso para el mantenimiento de las camas que pueda ser necesitado debido al constante uso de las mismas para que las personas no tengan de qué preocuparse, ahorrando de esta forma tiempo y confirmando que la cama eléctrica será más segura para la persona o paciente que las utiliza.

Esta es otra de las ventajas de comprar una cama eléctrica articulada a través de la web, ya que en todo momento podrán ofrecerle asistencia y podrá tener una solución profesional ante cualquier tipo de imprevistos.

Características de las camas eléctricas articuladas de Independi

A lo largo de la amplia gama de camas eléctricas se encuentran disponibles una variedad de características para adaptarse a las necesidades de cada persona individualmente, por lo cual es necesario revisar estas diferencias para elegir la cama correcta. Además, dependiendo de los atributos ofrecidos por la cama varia el precio de la misma. Estas características son:

  • Individuales: Las camas individuales están diseñadas para una sola persona, la medida promedio es de 90x190 cm, aunque pueden oscilar entre 67,5 cm. hasta los 150 cm.
  • Matrimoniales: Las camas articuladas matrimoniales están pensadas para las parejas, tienen independencia del movimiento de forma que ambos pueden regular las posiciones de su correspondiente lado de la cama. De esta forma ofrece mayor comodidad y evita que la pareja tenga que separarse al dormir.
  • Planos articulados: Las que tienen un mayor número de planos articulados ofrecen mayor articulación y adaptabilidad, hay disponibles en el mercado camas de tres planos y dos articulaciones de movimiento (cabeza y piernas), están las de cuatro planos y tres articulaciones (ofrece movimiento de cabeza, piernas y adicionalmente un movimiento que va desde la rodilla a la cadera), y por último, las de cinco planos y cuatro articulaciones (esta última cuenta con movilidad adicional en la cervical además de las anteriores mencionadas).
  • Camas articuladas con carro elevador: Un carro elevador ofrece la ventaja de poder regular la altura de la cama desde los 38 cm hasta los 76 cm, de esta forma ofrece mayor comodidad al manipular a la persona, o al bajar y subir de la cama.

Camas bariátricas: Son camas que están ampliamente reforzadas y cuentan con materiales más resistentes para soportar una gran cantidad de peso. Están diseñadas para personas con obesidad elevada tanto para facilitarles el movimiento y para soportar el peso ya que se puede dar el caso que las camas comunes no lo resistan.