El ciudadano busca optimizar su tiempo y disponer a su alcance y rápidamente de los servicios que necesita. Esto lo ha conseguido Páginas Amarillas a través de su aplicación, que además de ser un desarrolado directorio de empresas ofrece otra información como los estrenos de cine en Tenerife y La Palma, por ejemplo.

La aplicación de Páginas Amarillas es una herramienta muy útil para moverse tanto por capitales como Santa Cruz como por otros municipios más pequeños de las Islas Canarias. Es un sistema fácil y sencillo de encontrar todo tipo de empresas y profesionales, ya que a través del teléfono móvil y con unos cuantos clicks es posible, en cuestión de minutos, contactar con la persona o negocio que estamos buscando para solucionar nuestro problema. Podemos buscar un restaurante para comer en La Laguna o la clínica veterinaria a la que llevar la mascota durante unos días de relax en Los Crisitanos. Ofrece una inmensa oferta de numerosos sectores. Hostelería, talleres, electricistas, fontaneros, empresas de limpieza, entre otras muchas áreas profesionales. En total, más de 10.000 actividades entre las cuales el ciudadano puede elegir.

Una de las novedades que presenta esta app es que ha aumentado su información y además de empresas, también incluye la agenda de ocio como la información acerca de las próximas obras de teatro, los horarios de conciertos y exposiciones, o las películas que están en cartelera y los cines donde pueden encontrarse. De esta manera, podemos hacer un plan de fin de semana sobre todo lo que nos interesa en Tenerife.

El usuario encuentra aquí toda la primera información que necesita sobre la empresa como la dirección, vías de contacto y horario; así como una descripción de sus tareas. A través del teléfono y de forma prácticamente inmediata podemos encontrar las soluciones que estamos buscando. Es realmente útil para el día a día en cualquier punto de las islas Canarias u otras zonas de España. La app ha reforzado notablemente la relación entre la empresa y cliente, ya que entre sus funciones también están la posibilidad de pedir un presupuesto, concertar una cita o reservar una mesa de restaurante. Todo ello se puede hacer directamente a través de la app.

Otra de las posibilidades que pretende fomentar Páginas Amarillas a través de su app es la cooperación entre usuarios mediante un desarrollado sistema de valoraciones. Es posible conocer las impresiones y valoraciones de otros usuarios que previamente han contactado con el negocio para saber si éste se adapta o no a nuestras necesidades. Mediante un callejero y la detección de la ubicación, el usuario puede encontrar los establecimientos que más cerca se encuentran en función del filtro de su búsqueda. Desde el teléfono móvil visualiza el mapa con su localización y la de las empresas de su zona; así que puede saber a cuánta distancia se encuentra. No es necesario activar la ubicación, ya que podemos encontrar la oferta en cualquier punto de tu ciudad. Esto se debe a que es posible buscar incluso por distritos dentro de un mismo municipio.