El primer vuelo de demostración de la nave Dragon Crew de Space X ha culminado con éxito, tras la recuperación de la cápsula tripulable en aguas al este de Florida, procedente de la Estación Espacial.

Los equipos de SpaceX, fabricante de la nave con la que la NASA recupera la capacidad de enviar astronautas a la órbita terrestre, rescataron este 8 de marzo la Crew Dragon a bordo del barco de recuperación principal de SpaceX, Go Searcher.

La nave espacial amerizó a las 15.45 GMT, concluyendo la prueba de vuelo Demo-1 que comenzó hace una semana con el despegue a bordo de un cohete Falcon 9 desde Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, informa la NASA.

Crew Dragon ha regresado a la Tierra algunas muestras de investigación crítica de experimentos científicos realizados para permitir la exploración humana en el espacio y desarrollar nuevas tecnologías, tratamientos y productos para mejorar la vida en la Tierra. También viajó a bordo de la nave espacial un dispositivo de prueba antropomórfico llamado Ripley equipado con sensores para proporcionar datos sobre los posibles efectos en humanos que viajan en Crew Dragon.

Demo-1 es la primera prueba de vuelo de un sistema espacial diseñado para humanos construido y operado por una compañía comercial a través de una asociación público-privada. En junio está previsto un segundo vuelo, ya con astronuatas en su interior, con dirección a la Estación Espacial Internacional.