Con la democratización de Internet se consiguió que este llegara a todos los hogares, lo que supuso una revolución social que cambió la forma en que las personas se relacionan, compran y estudian. Esto se debe a que la red permite interconectar a personas desde cualquier lugar del mundo, lo que facilita la interacción entre ellas. La Superprof también ha conseguido crear una plataforma a través de la cual unificar diferentes ramas educativas.

Internet propició la creación de nuevos modelos de negocio o se rediseñaran y se adaptaran a las nuevas tecnologías. Esto es lo que ha ocurrido con las tradicionales clases particulares. Han dejado de ser una simple ayuda en la cual el profesor solo podía abarcar a su entorno más cercano, para convertirse en un nuevo modelo de negocio viable a lo largo del tiempo y con visión de expansión.

Hace algunas décadas las clases particulares eran un modelo de negocio muy pequeño, aunque existían y existen academias físicas, la mayoría de las clases estaban dadas por estudiantes o maestros independientes, que ofrecían en su círculo más cercano sus servicios. La forma que tenían de darse a conocer era a través del denominado “boca a boca”, entre las personas de su entorno, utilizando folletos o carteles informativos que iban dejando en diferentes puntos estratégicos de su zona.

Esto siempre supuso una limitación en la expansión del modelo de negocio, ya que el profesor debe tener en cuenta demasiados factores, como la estancia para dar las clases, el desplazamiento, las horas no lectivas y el público objetivo que estará interesado en la temática de la que él es experto.

Pero con la llegada de Internet se abrió un campo de posibilidades, en el que cada vez más profesores particulares ofrecen sus servicios en línea. También existe la posibilidad de que cada maestro cree su propia plataforma y ofrezca sus clases de manera más personalizada.

Esto ha supuesto una revolución para este modelo educativo, ya que han podido expandir su modelo de negocio casi sin límites, pues a través de las clases particulares online pueden llegar contactar con alumnos de cualquier parte del mundo. Además, la forma cambia de manera radical las herramientas utilizadas para “darse a conocer”, y es que en esta ocasión los medios son mucho más amplios y se puede jugar tanto con la publicidad offline como la online, creando cuentas en las redes sociales y haciendo técnicas de SEO.

Internet y sus diferentes herramientas han marcado un antes y un después en el mundo educativo, porque además de poder realizar sesiones de clase online -a través de webcam- la red también está llena de recursos didácticos que pueden ser utilizados por profesores y alumnos para evolucionar y aprender de manera diferente.

Ventajas de las clases particulares online

Existe una amplia variedad de razones por las cuales decantarse por elegir un profesor particular a través de una plataforma online, ya sea para uno mismo como para algún menor de la familia, supone una gran ventaja para todos:

Elección libre del profesorado

Gracias a las clases particulares los tutores de un menor, los jóvenes y adultos que necesitan atención escolar, pueden elegir a un profesor sin tener en cuenta las restricciones geográficas, ya que el maestro puede estar en cualquier punto de Argentina.

La seguridad

Las clases online tiene otro punto a favor, y es que son más seguras que las presenciales, ya que no es necesario acudir de manera física a ninguna parte, y se puede dejar al niño solo en casa mientras recibe la lección, sin sentir inquietud.

Flexibilidad de horario

Se pueden elegir las clases cuando y donde se quiera. Irse de vacaciones, hacer una escapada o poseer un horario complicado ya no está reñido con la educación que se necesita, pues con un profesor online todo es adaptable. Incluso, si la persona se muda, no será necesario que cambie de maestro.

Ahorro de tiempo y dinero por ambas partes

Las clases particulares online suele tener un precio mucho más ajustado que las presenciales, ya que para el profesor es más cómodo y puede organizar su tiempo más consecutivo, lo que le permite crear presupuestos más razonables. Así ambas partes salen ganando en esta ecuación.

Por otro lado, el tiempo influye mucho en los alumnos al no tener que desplazarse hacia la academia o la casa del profesor. Ahorran tiempo de estudio, lo que a largo plazo se suma en muchas horas más dedicadas a los temarios que deben aprender.

Digitalización del temario

Los apuntes en papel pasaron a la historia, los profesores online organizan sus temarios en PDF que después pasan a sus alumnos.

Como se ha podido observar estudiar a través de una plataforma digital con la ayuda de un profesor particular conlleva poder disfrutar de una serie de ventajas que facilitaran la vida tanto a los alumnos como a la familia de estos.