Si eres un fanático/a de las nuevas tendencias en decoración y manualidades lo más probable es que estés pensando en cambiar el estilo de tu casa, adaptándolo a uno mucho más moderno, acorde a lo que se lleva ahora mismo.

Sin más preámbulos, vamos a analizar algunas de las claves de la decoración 2019.

¿Qué tendencias decorativas se están llevando en este 2019?

Estilo nórdico

Este estilo surgió en los primeros años la década de los 50 en los países escandinavos, y ha sido capaz de evolucionar hasta nuestros días.

Se utiliza para crear espacios cálidos y así contrarrestar el frío del ambiente. Se busca crear espacios muy cómodos y potenciar la luz natural, aprovechando la poca que pueda entrar en ciertos ambientes.

Para lograrlo, se vale de 2 recursos:

  • Colores blancos y tenues: Se utiliza el color blanco para reflejar la luz natural, consiguiendo que el espacio parezca más grande de lo que es en realidad. Los tonos tenues combinan muy bien con el blanco, evitando que se pierda espacio.
  • Cálidos textiles: Se emplean textiles cálidos como puede ser la lana, lino o las pieles. Son imprescindibles en los hogares para conseguir confort y calidez.

Estilo minimalista

Se basa en la premisa de menos en más; se simplifica al máximo la decoración, dejando tan sólo aquellos elementos que no sean esenciales.

No pienses que es un estilo aburrido ni mucho menos, ya que nos permite jugar con textiles, madera, arcilla, cerámica, entre otros tantos elementos.

La sensación del espacio es muy importante en este estilo: por ello, hay que procurar que los objetos tengan espacio de sobra para respirar. El orden también debe respetarse.

Estilo industrial

El estilo industrial es un tanto delicado: puede quedar bien, pero necesita bastante trabajo.

Es un estilo que nace en Nueva York en la década de los años 50, momento en el que jóvenes artistas empezaron a instalarse en la gran ciudad, en fábricas abandonadas donde poder trabajar con buenas condiciones de iluminación y espacio.

Este estilo evolucionó hasta convertirse en lo que hoy conocemos como loft.

Principalmente se caracteriza por no esconder ciertos elementos estructurales (algo que se hace en la gran mayoría de los estilos) y por presentar muebles vintage.

Estilo étnico o bohochic

Finalmente, tenemos este estilo que cada vez cobra más adeptos en los hogares. Es un estilo que combina elementos naturales con detalles étnicos y una chispa de bohemia.

Un buen ejemplo de este tipo de estilo lo encontramos en los Hoteles Boutique, como en el Scorpios Mykonos (de la isla griega de Mykonos) o el San Girorgio Hotel ubicado en la misma isla.

Estilo Japandi

También te interesa echar un vistazo a este nuevo estilo: es un híbrido entre la decoración japonesa y la decoración escandinava.

Recoge la armonía y la paz de la decoración japonesa, así como la calidez de la decoración escandinava.

Estos 5 estilos pueden ayudarte a hacerle un lavado de cara a tu hogar.