El templo de San Agustín de La Orotava acoge desde hoy y hasta el 13 de marzo una muestra que invita a vivir en primera persona la cultura del encuentro y a promoverla en el día a día. Se trata de la exposición audiovisual Encontrar para encontrarnos, de Cáritas. La muestra se enmarca dentro de la campaña internacional Compartiendo el viaje, promovida por el papa Francisco.

A través de fotografías, textos, infografías, audios y vídeos, muestra la historia de personas que han llegado a España desde otros países, profundiza en la realidad de la movilidad humana forzosa y motiva, en palabras del Santo Padre, la "cultura del encuentro".

Compartir el viaje con las personas migrantes supone asumir la propuesta del papa de "acoger, proteger, promover e integrar". Desde la Delegación Diocesana de Migraciones y Cáritas Diocesana de Tenerife, "reclamamos un modelo distinto, basado en el respeto de los derechos humanos de las personas en situación de movilidad forzosa y la apuesta por políticas de paz y el establecimiento de vías legales y seguras de acceso a nuestros países".

"Defendemos -concluyen- la acogida de las personas migrantes y refugiadas en el marco de un modelo humanitario basado en la protección, la promoción y la integración. Llamamos a actuar con generosidad y amplitud de miras a los desafíos que plantean las migraciones contemporáneas".