La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha empezado a impartir una serie de charlas formativas sobre el contenido de los tres reglamentos de desarrollo de la Ley del Suelo y Espacios Naturales Protegidos.

Las charlas, que están dirigidas, principalmente, a empleados públicos del Gobierno de Canarias, cabildos y ayuntamientos, personal de oficinas técnicas y gerencias de urbanismo, arrancó ayer en Gran Canaria con la asistencia de 107 personas. En este sentido, se desarrollarán a lo largo de dos jornadas (25 y 27 de febrero), en horario de 10:00 a 12:00, en el Edificio de Usos Múltiples I de la capital grancanaria.

En Tenerife, las mismas charlas se impartirán los días 27 y 28 de este mes, con el mismo horario y en el Edificio de Usos Múltiples I de Santa Cruz de Tenerife. En el resto de las islas del Archipiélago se irán cerrando fechas en las próximas semanas.

La Consejería de Política Territorial tiene previsto ampliar el contenido de las charlas conforme se vayan aprobando y entrando en vigor el resto de reglamentos de desarrollo.

Hoy presentan el Plan de Residuos de Canarias

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Lady Barreto, presentará hoy el Plan Integral de Residuos de Canarias (Pircan) a representantes de las instituciones, empresas y asociaciones relacionadas con la gestión de residuos. El Pircan es el documento de planificación de la gestión de los Residuos de Canarias que se presenta "tras un amplio proceso participativo que ha tenido lugar en todas las islas para consensuar las medidas que se llevarán a cabo", según explicó la consejera.