Una competitividad muy alta en el mercado laboral está marcando la diferencia en la selección de profesionales especializados, con estudios avalados por instituciones educativas universitarias de prestigio y gran credibilidad.

La formación educativa superior otorga habilidades similares en el desempeño laboral. En todos los campos de trabajo, la demanda de cargos y puestos especializados es cada vez mayor y los cursos superiores, postgrados y másteres, aportan nuevos conocimientos, que en definitiva suponen un gran impulso a la carrera profesional.

Los departamentos de Recursos Humanos valoran considerablemente las habilidades que diferencia a un posible trabajador del resto de aspirantes.

Recursos Humanos dirigidos con estrategia

La dirección estratégica en Recursos Humanos debe estar definida muy claramente, identificando en contextos de vivencia reales, el tipo de relaciones y el desempeño de cada trabajador, para lograr el máximo nivel en la calidad de la gestión laboral.

El ejercicio de cada trabajador hace que las empresas sean diferentes unas de otras, y como consecuencia lógica obtienen resultados diferentes que las llevan al éxito empresarial.

El estudio universitario especializado en Recursos Humanos y su máximo desempeño es el mecanismo que logra estos fines, completar un Master de Recursos Humanos en Córdoba puede hacer una gran diferencia entre un aspirante con máster y otro que no lo posea.

El máster está diseñado bajo unas premisas y conceptos que abarcan las temáticas más relevantes en la educación, para el manejo eficiente de los recursos humanos y una eficaz calidad de gestión. Entre los temas más destacados y prioritarios se encuentran:

  • Un paradigma nuevo para dirigir a las personas.
  • Cuáles son las estrategias de dirección.
  • Cuáles son las estrategias de comunicación.
  • Cómo retener el talento y desarrollar sus habilidades al máximo.
  • El marco jurídico y la eficiente negociación.
  • Habilidades para la dirección equilibrada y eficaz.
  • Las herramientas que brinda la informática en la gestión de RR.HH.
  • La adecuada orientación laboral y el empleo.

Una experiencia profesional enriquecedora

Al culminar el máster se logra el conocimiento de varios aspectos importantes, como es el cambio en las pautas y la filosofía que se adquiere para el momento de formar y dirigir equipos. La metodología que emplean dota al estudiante de múltiples recursos de dirección estratégica, para dirigir y lograr la expansión y el éxito de la empresa.

Las perspectivas cambian hacia otros horizontes con más posibilidades y campos de desarrollo laboral, abriendo puertas profesionales que de otra manera no existirían. Refrescan y actualizan los conocimientos básicos adquiridos, capacitando para una progresiva y exitosa carrera dentro de la institución, con los consecuentes aumentos en la remuneración.

Las nuevas tecnologías cambian a velocidad vertiginosa y es imprescindible que un profesional que se inicia, se recicle y se actualice con las últimas tendencias y novedades que aportan valor agregado a sus conocimientos y habilidades. Adquirir nuevas herramientas de desempeño es vital y debe ser constante en el proceso de especialización.

Razones para estudiar este máster

  • Prácticas remuneradas al 80 %: en empresas de distintos sectores adscritas al máster, que aportan experiencia y conocimiento adicional que sólo se adquiere en la práctica y el desempeño.
  • Liderazgo y responsabilidad: con el fin de mejorar las habilidades en la dirección, incrementar la capacidad de liderazgo e incentivar el compromiso del equipo de trabajo.
  • Tasa de empleabilidad de hasta un 85 %: máster con un contenido de primer nivel y calidad, adecuado al mercado real y a sus condiciones en la actualidad.
  • Bonificación tripartita: se dirige a personas activas que estén cotizando en la Seguridad Social y que la empresa les haya otorgado el permiso de formación individual para incrementar el desarrollo laboral.
  • Apoyo personalizado a directivos: para optimizar el rendimiento y la calidad de gestión, impulsando a la organización a aumentar el compromiso real de la gestión del equipo.
  • Óptima selección de personal: aprender los procesos y bases para una selección óptima del personal, y de esta forma aumentar el rendimiento de la empresa u organización.
  • Becas de hasta un 50 %: ofrecen la posibilidad de beneficiarse de hasta 50% de descuento en el máster, con un solidario programa propio de becas.
  • Financiación a la medida: plantean condiciones especiales para financiar al estudiante, de manera que pueda pagar en cuotas cómodas y accesibles según los recursos.