El trayecto desde Oriente hasta La Orotava es bastante largo y los camellos de los Reyes Magos llegaron a la cabalgata de anoche con pocas ganas de seguir caminando y cargando regalos y monarcas. El Consistorio villero informó de que unas 25.000 personas asistieron a la cabalgata más concurrida del Norte, que ofreció la inusual estampa de unos Reyes Magos a pie.

Debido a la actitud un tanto descontrolada de los camellos, que no estaban anoche por la labor de hacer un recorrido tranquilo, la organización decidió, por seguridad, que los Reyes repartieran caminando caramelos e ilusiones.

El incidente de los camélidos restó esplendor a la parte final de la cabalgata, que hasta la comitiva real había mantenido, e incluso mejorado, el nivel de ediciones anteriores. Lució con cinco carrozas de temática navideña, más de 400 participantes y mucha música en directo con actuaciones de la Fanfarria Peña El Casco, la siempre animada 101 Brass Band, la clásica Banda de Cornetas y Tambores en la apertura, la Coral Infantil del Liceo Taoro y una banda de rock navideño que cerró el desfile con un toque de modernidad y calidad musical.

Se repartieron 2.000 kilos de caramelos sin gluten, y cucuruchos para poder guardarlos, así como más de 4.000 pitos y 2.500 banderas entre los miles de niños y niñas que disfrutaron de la cabalgata, que empezó poco después de las 20:00 horas.

Cinco grupos coreográficos, entre los que destacaron los bailes africanos y la danza del vientre, aportaron ritmo a un largo desfile que contó con soldados romanos, centuriones, pastores hebreos, bailarines de distintas culturas, cabezudos, animadores con zancos, majorettes, jinetes a caballo y hasta una mascota de protección civil.

Los más pequeños disfrutaron con la presencia de grandes caballos hinchables e iluminados, simpáticas galletas navideñas de jengibre y personajes como Mickey y Minnie Mouse, el Pato Donald, los minions, Pikachu, Thor, Spiderman, Ironman y hasta un inquietante y verde Hulk.