La Matanza de Acentejo reedita hoy por tercer año consecutivo la Cabalgata de Reyes Magos más tempranera de Canarias. En el municipio norteño se adelantan un día, el 4 de enero, a los demás 30 de Tenerife y a los otros 87 del Archipiélago que celebrarán mañana el recorrido de sus Majestades de Oriente

El recorrido partirá desde la plaza de El Salvador a las 18:30 horas hasta llegar al Pabellón Municipal, donde se vivirá el Festival Solidario Sonríe 2019, un espectáculo inspirado en el éxito de Disney "Coco".

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo y la Asociación de Empresarios Matanceros, tras el éxito alcanzando en los dos últimos años, han apostado por dar continuidad a la Cabalgata, recuperada en 2016 con la implicación de numerosos vecinos y colectivos tras varias décadas sin celebrarse, incorporándola por segundo año consecutivo al Festival Solidario Sonríe 2019.

Los Reyes Magos y su séquito recorrerán buena parte de la calle Real hasta el Pabellón, donde se completará la jornada festiva con la celebración de festival solidario que ha marcado los primeros días del año en La Matanza en las últimas décadas.

Sonríe 2019 volverá a combinar ilusión, diversión y solidaridad, contando con la visita de los Reyes para confiarles directamente las peticiones de los niños formuladas en sus cartas.

Como viene siendo habitual el acceso al recinto tendrá el coste simbólico de un paquete de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por los servicios sociales municipales entre organizaciones de asistencia humanitaria.

Gigantes y cabezudos, artistas de circo, héroes y personajes de animación, grupos musicales y muchos otros artistas animarán el recorrido, que tendrá a un espectáculo inspirado en "Coco" como fin de fiesta.