La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo esta semana una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de drogas y sustancias psicoactivas en la conducción, ya que asegura que el consumo de alcohol y otras drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas típicas en esta época del año. Desde hoy y hasta este sábado, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día sobre este factor de riesgo, con más de 20.000 pruebas diarias de alcohol y drogas.

Según informa Tráfico, esta campaña se desarrolla de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL). Además, con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

La DGT indica que pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y otras drogas.