El 47,2 por ciento de los españoles está a favor de que en España se legalice la venta de marihuana en determinados espacios y condiciones, frente al 41,6 por ciento que reconoce estar en contra, según los resultados del Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de noviembre.

Así, y sobre una muestra de 2.974 personas, el 10,4 por ciento de los españoles no tiene una opinión formada al respecto, a pesar de que ya hay algunos países en los que se ha legalizado la venta de esta sustancia, y el 0,8 por ciento prefiere no contestar.

En relación a la legalización de esta sustancia para uso médico, el barómetro del CIS ha mostrado que el 84 por ciento de los españoles está a favor, frente al 9,2 por ciento que está en contra, el 6,4 por ciento que no sabe qué contestar y el 0,4 por ciento que prefiere no pronunciarse al respecto. AL 10,8%

LE PREOCUPA LA SANIDAD ESPAÑOLA

Estas respuestas explican también que sólo el 0,3 por ciento de la población española cree que las drogas es un problema que hay actualmente en España, si bien ninguno lo sitúa como el principal problema, el 0,1 por ciento como el segundo y el 0,2 por ciento como el tercero.

No obstante, un 10,8 por ciento de los españoles cree que la sanidad es el principal problema que existe actualmente en España, de los cuales el 1,6 por ciento cree que es el que más afecta al país, el 5 por ciento el segundo problema más importante y el 4,2 por ciento el tercero.