El amor es uno de los sentimientos que mueve al mundo. Cuando una persona está enamorada se siente totalmente plena, capaz de conseguir todo lo que se proponga y existen pocas situaciones que le hagan bajarse de esa nube de enamoramiento y felicidad.

Todas las personas necesitamos estar rodeados de seres queridos, no se trata solo de amor hacia una pareja, sino las diferentes formas de amor que existen, desde el amor fraternal hasta el amor por lo que se hace pasando por el amor a uno mismo, que es el más importante de todos.

El ser humano es incapaz de amar a otra persona, mostrar cariño por los demás, sin antes haberse mostrado amor hacia uno mismo. No existen personas que sean capaces de amar a los demás o a todo lo que les rodea si no se sienten cómodos con ellos mismos.

Existen muchas formas de mostrar amor hacia los demás, y son tan sencillas como dedicar solo un momento, por ejemplo, a felicitar el cumpleaños. Con las redes sociales e internet, que funcionan a modo de recordatorio, es fácil acordarse de estas fechas especiales. En este enlace descubrimos numerosas frases de cumpleaños con las que alegrar un poco a esa persona que vive un día especial.

Y es que, aunque parezca una idea ya muy manida, el amor tiene efectos positivos para la salud mental de una persona. Así lo afirma un rupo de psicólogos de las universidades de ena y Kassel en Alemania.

En concreto, una relación romántica puede tener efectos positivos en el desarrollo de la personalidad de los adultos jóvenes. El estudio, publicado en la revista Journal of Personality, establece que las personas se vuelven más estables cuando se encuentran en una relación romántica.

Christine Finn, líder del estudio, afirma que la tendencia de reaccionar de manera impulsiva ante estímulos negativos y tener una actitud más problemática disminuye con el tiempo cuando la persona se encuentra en una relación romántica. Las experiencias positivas y emociones producidas al tener una pareja modifican la personalidad indirectamente. En pocas palabras, el amor ayuda a enfrentar situaciones difíciles con mayor confianza y menos pesimismo.

El amor es, a su vez, una forma de encarar la vida desde una mejor posición, de ahí que con frecuencia se asocien algunos valores humanos al amor, al cariño, a hacer el bien. Los valores son esa guía de conducta que parte desde la niñez y se va figurando durante toda la vida. No todo el mundo tiene los mismos valores, pero existen algunos que son universales y que están en buena medida relacionados con el amor, el afecto y el cariño, esto es, el querer mostrar a los demás lo mejor de cada persona para hacer un mundo más habitable y amable.

El embarazo como punto de inflexión y de unión en una pareja

El amor, que es positivo para la salud mental, pero también para la salud física, puede acabar visibilizándose en la llegada de un bebé. Tener un bebé es una forma más, pero muy profunda, a través de la cual los miembros de una pareja se unen entre sí.

Ya desde el momento en que una pareja empieza a soñar con tener un hijo, el vínculo afectivo se multiplica, pues la búsqueda del embarazo es el primer paso para reforzar la relación y hacerla más duradera.

Más allá de lo que suceda con la relación, un hijo en común liga de manera indisoluble la vida de los padres, de modo que ya antes del nacimiento, el embarazo transforma profundamente la relación de pareja.

En cualquier caso, tener un bebé no es tarea fácil, de modo que muchas parejas optan por acudir a plataformas sencillas pero efectivas como una calculadora de ovulación. Esta herramienta es útil para saber cuándo puedes quedarte embarazada. Su funcionamiento es sencillo, consiste en una calculadora de ovulación y días fértiles que muestra cuándo son los días con mayores posibilidades de tener éxito y alcanzar el objetivo.

Una vez hay embarazo, esta etapa es muy importante. La pareja crece junta, explora sus emociones, la conexión entre ambos miembros se hace más fuerte y la intimidad emocional se acelera.

En este periodo, la pareja se convence en perseguir una meta única: traer al mundo un bebé sano y feliz, y hacer de la casa un hogar seguro y confortable. Se trata también de una fase de vida en la que hay que potenciar la comunicación y armarse de paciencia, pues ambos miembros, especialmente ella, se ven sometidos a mucha presión y mucho desgaste. El apoyo mutuo es clave para reforzar la pareja y que todo salga como se espera.

Cuando llega el bebé, el trabajo no ha concluido, pues lo que antes era una familia con solo dos miembros, ahora se hace más grande y las responsabilidades son mayores. Esto da lugar, en ocasiones, a una ruptura.

Cuando una persona rompe por encontrar incompatibilidades con otra persona, pero hay de por medio una familia, unos pequeños, ese vínculo emocional no se rompe del todo, de modo que hay que saber mantener una buena relación por el bien de los hijos.

Sin embargo, el fin de una relación no debe ser una razón para condenarse a vivir solos de por vida. Si ya hemos dejado claro que el amor es una medicina muy efectiva para curar males emocionales, ¿por qué renunciar a él tras una ruptura? Descubre como prepararte para una cita a ciegas y encontrar pareja en esta web. Conocer gente nueva es una buena alternativa para dejar atrás el fiasco emocional y la ruptura.

Mucha gente encuentra el amor en mantener una relación sólida y constante con su pareja, y forma una familia basándose en esos sentimientos de afecto y cariño. Otros, en cambio, optan por otras formas de amor y de relación. Sea cual sea la opción que se escoja, lo verdaderamente importante es sentirse bien con uno mismo, pues esta es la única forma de mostrar amor por los demás y por uno mismo, haciendo del mundo un lugar más bonito para vivir.