¿Qué es la alopecia?

La alopecia es una enfermedad que produce una caída patológica del pelo o cabello en cualquier parte del cuerpo, aunque su manifestación principal siempre es en la cabeza. Por lo general se utiliza el término calvicie para esta caída, aunque esta situación es totalmente matizable debido a las situaciones personales. Parece que la alopecia es una carencia de los hombres, pero lo que es cierto es que se trata de un importante patrón en las mujeres a partir de determinadas edades.

Según estudios médicos, la pérdida de cabello o alopecia se establece en la caída de más de cien cabellos al día. Si llevamos a cabo la comprobación, nos podremos dar cuenta de que la densidad capilar se reduce considerablemente con el paso de los meses. Por ello, es importante revisar el cuero cabelludo y en otra superficies corporales, como es el caso de las pestañas, axilas, cejas o la barba.

¿Por qué se cae el cabello?

La caída del cabello puede ser la expresión de una enfermedad o por causas genéticas. Lo que sí es cierto es que se trata de un proceso normal en el desarrollo del crecimiento. Todos los días nacen nuevos cabellos y otros se caen. El problema viene cuando el cuerpo deja de generar cabellos.

Por lo general, una persona adulta tiene unos 130.000 cabellos, aunque también es cierto que en los hombres el grosor es mucho mayor por lo general. Eso no quiere decir que las mujeres tengan menos cabello, pero sí es cierto que sus dimensiones suelen ser menores, al igual que la densidad.

¿Cuáles son los síntomas?

La alopecia se presenta en varios síntomas que debemos tener en cuenta a la hora de la observación del cabello. En primer lugar, si encuentras muchos pelos en la almohada al despertar. Por otra parte, las molestias en el cuero cabelludo, ya que también puede implicar un problema de dermatitis. Si al lavarte el pelo pierdes gran cantidad de cabello, esta también puede ser una señal de que sufres alopecia, así como un exceso de grasa o caspa en el pelo.

Por lo general, en el caso de los hombres la caída del cabello suele producirse en la frente o coronilla, mientras que en las mujeres suele producirse en otras zonas del cuerpo en mayor medida. Todo esto teniendo en cuenta que se produce una forma de debilidad del pelo, pero sin llegar a sufrir una calvicie completa como ocurre en el caso de los hombres.

Tratamiento de la alopecia en Estambul

Afortunadamente, los problemas al cabello tienen cada vez mejores soluciones y más eficaces. Lo que hay que tener en cuenta es que desde hace una década Estambul y Turquía se han convertido en una de las mecas de la cirugía estética, especializándose en la implantología capilar con el fin de tratar la alopecia y caída del cuero cabelludo.

Por una parte es necesario tener en cuenta que unos 70.000 extranjeros acuden cada año a la ciudad turca con este fin. Si bien es cierto que todavía existe un gran público árabe y asiático, cada vez son más los europeos que visitan Estambul para hacerse una implantología capilar. Empresas como Sanatur ofrecen la posibilidad de hacerlo con todo incluido con la tranquilidad que da el ser la única empresa española con hospital propio en Estambul

Y las razones son bien sabidas. En primer lugar, los estándares de calidad de los hospitales en Turquía son excelentes y cuenta con unos servicios de primer nivel. A esto debemos sumar que se trata de un lugar de gran importancia turística e histórica, por lo que quienes visitan la ciudad saben que podrán también hacer turismo por Estambul. Además, el precio del tratamiento es mucho menor que en otros países, y de mejor calidad.

Cada vez son más las agencias que desde España organizan este tipo de viajes. Para saber toda la información necesaria para tu viaje existen diferentes packs que puedes consultar aquí: https://sanantur.com/injerto-capilar/. El motivo del éxito es que la operación no requiere de un gran aparataje técnico, sino que se pone el valor en el capital humano, un factor de gran relevancia a la hora de llevar a cabo una operación para el tratamiento de la alopecia.

La experiencia de Estambul

Y es que las agencias de viajes sanitarios están cada vez más de moda. De esta forma, al precio el tratamiento se suma en muchos casos la estancia de varias noches de hotel en un lugar agradable, así como tres o cuatro días de visita al centro de Estambul, con el fin de convertir la cirugía y el proceso de tratamiento en una experiencia más de la que volver con un grato recuerdo.

Turquía se ha convertido en estos últimos años en un importante estandarte del turismo europeo y asiático, razón de peso para incentivar otro tipo de turismo, más centrado en el estilo sanitario e incluso en los deportes o la gastronomía.