Ha llegado un nuevo miembro a la familia y hay que empezar a prepararlo todo para el recién nacido. Todo es alegría y nada puede empañar este momento, pero los gastos lamentablemente se disparan. Para que te centres en lo importante, que es cuidar a tu pequeño, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para que puedas afrontar estos gastos. Más que afrontarlos, para que puedas reducirlos.

Comprar online

Gracias a las tiendas online hoy en día puedes comparar en un sinfín de establecimientos y conseguir así el mejor precio. En un establecimiento físico tienes ese precio y posiblemente el de alguno más que encuentres en una tienda cercana. Lógicamente no puedes recorrerte todas las tiendas del país. En internet, en cambio, te puedes recorrer sin moverte de tu casa un sinfín de tiendas de tu ciudad e incluso de todo el mundo. Tan solo hay que tener en cuenta los tiempos de envío y el precio, pues en ocasiones si compras algún producto de otro país, por mucho que sea más económico si luego el envío supera esa diferencia, acabarás perdiendo dinero.

Son muchos los productos para tu bebé que se pueden comprar hoy en día. Un ejemplo son estas sillas a contramarcha que pone a tu disposición la marca Baby Boom Family estés en el lugar en el que estés.

Buscar freelances

Si algo de todos estos servicios y productos que compramos para nuestro recién nacido lo puede hacer un freelance, siempre será una mejor opción que contratar con una empresa pues por lo general nos suelen hacer mejor precio. Además de que el trato es más cercano y se adaptarán más fácilmente a lo que necesiten.

Alicia Mestre es un claro ejemplo de freelance que se adapta a las necesidades de los clientes. Centrada en fotografía embarazadas, será una opción muy interesante para aquellas mujeres que quieran inmortalizar ese momento con fotos de estudio.

Compra en grandes cantidades

Pañales, papillas, elementos de aseo y un sinfín de productos que si los compras en grandes cantidades podrás ahorrar. Aprovecha las oportunidades del dos y tres por uno, así como los packs ahorro para que a final de mes el resultado sea una gasto en estos productos mucho menor.

Si además combinas este consejo con el primero y hacer tu compra en un supermercado online, conseguirás ahorrar en esta partida de gasto para poder destinarla a otros aspectos del cuidado de tu bebé.

Menos es más

Cuantas más mobiliario y esquinas tengamos en nuestra casa, más necesitaremos adaptarlo para nuestro bebé. Por este motivo, el minimalismo también ha llegado a los recién nacidos y empresas como home staging te pueden ayudar a adaptar tu casa y remodelar las habitaciones para dejarlas listas para la llegada de tu bebé.

Busca guarderías y colegios cuanto antes

Aunque tu hijo todavía esté en tu vientre, lo creas o no ya es momento de preocuparse por la guardería y el colegio. Cada hay menos plazas de colegios que complen con unos requisitos comunes (económico, buena enseñanza y en buen lugar) y solo los más rápidos las consiguen. De lo contrario, si lo dejas para última hora, tendrás que sacrificar alguno de los puntos anteriores y como siempre queremos lo mejor para nuestro hijo, si tu economía te lo permite optar por un colegio con una matrícula mayor con lo que todo lo que estamos hablando del ahorro en este artículo se irá al traste.

Cinco consejos que seguro te sirven para no poner patas arribas tu economía a pesar de la llegada de tu bebé. Muchas veces es complicado, pero algo de autocontrol también viene bien para no pasarlo mal cuando lleguen malas épocas y sea necesario recurrir a los ahorros.