El grupo hotelero B&B Hotels ha anunciado que sustituirá el plástico por cartón en sus habitaciones y que con ello prevé evitar la emisión de 92 toneladas de Co2 al planeta, equivalente a 24 toneladas de plástico.

La empresa ha llevado a cabo esta iniciativa sustituyendo los vasos de plástico por vasos de papel, las ''amenities'' por dispensadores, suprimiendo las bolsas de basura de las papeleras y cambiando las botellas de agua de plástico por envases alternativos elaborados principalmente de cartón que reducen el impacto medioambiental.

Este nuevo recipiente de agua de 500 mililitros contiene un 70% de materia prima renovable ya que el cartón del envase procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas. Esta alternativa reduce al mínimo el uso del plástico ya que solo contiene el 20% del polietileno necesario para permitir la estanqueidad necesaria del envase.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro de su política de responsabilidad corporativa, B&B Hotels evitará la emisión de 92 toneladas de CO2 al planeta, el equivalente a 24 toneladas de plástico.

La apuesta de B&B Hotels por el entorno se extiende también al conjunto de sus establecimientos. Y es que la construcción de los hoteles está pensada para generar muy poco mantenimiento, con un consumo energético mínimo.

Los establecimientos, que disponen de iluminación LED, cuentan con equipos de ahorro energético de altas prestaciones (climatización, calefacción y/o placas solares fototérmicas), además de cargadores para vehículos eléctricos de uso gratuito para sus clientes, formando parte de la red de ''Destination Charging'' de Tesla.

Asimismo, la cadena hotelera apuesta por las energías limpias como en su B&B Hotel Valencia Paterna Aeropuerto, en el que ha reducido al mínimo el consumo de combustibles fósiles contaminantes, sustituyéndolos por una energía de origen solar.