Todavía el año no acaba, pero ya es momento de comenzar a hacer un hueco en el armario para fichar a los nuevos integrantes del equipo. La época de las fiestas es el momento ideal para comprar nuevas prendas de vestir.

Muchos son los acontecimientos que han marcado las tendencias de moda de esta temporada otoño - invierno. Uno de los más importantes fue la Boda Real en Inglaterra. Sin duda, el cambio drástico que sufre la moda cada año nos obliga a mantenernos informados, buscando siempre datos y tendencias en algún blog de moda o en revistas, de modo que no nos quedemos anclados al pasado, a tendencias que ya fueron.

Por eso, para ahorrarte el tiempo, haremos un repaso por las tendencias que marcarán este final de año y que, por supuesto, ocuparán la atención de todas las personas en el 2019.

Predilección por el color negro

El color negro, al igual que en la temporada anterior, continuará siendo uno de los elementos imprescindibles en el guardarropa. La facilidad de combinar con cualquier otro color y la practicidad de adaptarse a accesorios metálicos de cualquier tipo, le brindan la popularidad que tiene actualmente.

A pesar de que el color se mantiene, el cuero posiblemente desplace al terciopelo como principal material de las prendas, sobre todo las de salidas nocturnas.

El rojo y el azul oscuro mantendrán también una fuerte tendencia en las ocasiones formales, en eventos importantes y en salidas nocturnas.

Algunos profesionales de la moda recomiendan el verde como un comodín.

El estampado Tweed

Como decíamos al comienzo de este artículo, uno de los acontecimientos que ha marcado la moda mundial en 2018 ha sido la Boda Real inglesa. Por eso, como se preveía, una gran cantidad de diseñadores se han inspirado en las prendas clásicas inglesas.

Uno de los estampados favoritos en cada uno de los diseños ha sido el Tweed. El Tweed vendrá a sustituir al tartán, protagonista del año anterior y presente en una gran cantidad de prendas, sobre todo para los ámbitos laborales y ejecutivos.

La sobriedad de sus formas y colores le hacen indispensable para prácticamente cualquier ocasión que amerite elegancia y ternura.

Las prendas de cuero como principales outfits

Así como el año anterior los estampados de animales parecían ser un elemento imprescindible en cualquier armario que se precie de estar a la moda, en esta nueva temporada será el cuero quien ocupe el olimpo modístico mundial.

Estará presente en abrigos durante las fiestas, predominando los diseños de corte militar o parcialmente masculino, añadiendo siempre los botones como principal recurso distintivo.

Pero estará también en pantalones y tops, y será justamente ahí es donde deberás enfocarte, en caso de que te decantes por este material para tus prendas.

Las plumas y el terciopelo dejarán de tener un sitio tan importante. Todo, responsabilidad del cuero.

Los vestidos con brillo para ocasiones formales

Los colores brillantes, además de los detalles plateados o dorados y bronce para pieles oscuras, estarán de moda.

Y es una decisión acertada, porque realza la sensualidad de la figura femenina, potenciando las curvas y los atributos gracias a su cualidad brillante.

Los vestidos plateados serán un arma predilecta del buen vestir en el caso de chicas con piel clara, mientras que el dorado y el bronce estarán como recurso infalible para las que tienen piel un poco más oscura.

El reto estará en la actitud, pues serán necesarias prendas y zapatillas que destaquen por su vívido color, aunque sin restarle protagonismo al elemento principal.

Además de las anterior mencionadas, algunas tendencias lograrán acomodarse dentro de las preferencias de muchas chicas. Por ejemplo, los estampados de animales. Será común ver este tipo de prendas en reuniones informales o en salidas de domingo por la tarde, por lo que siempre será conveniente tener algo de esto en el armario. Los pantalones de corte muy alto pero con la pierna corta también estarán de moda, aunque, al igual que en el caso anterior, para ciertos eventos. No estará de más incluir un par al guardarropa.