Con motivo de la reciente noticia de la publicación del libro inédito de Jose Saramago, puede ser que se te haya occurrido la idea de aprender el idioma natal del famoso escritor Nobel.

Sin duda no tendría precio ser capaz de leer las serie infinitas de frases en portugués, sin punto ni comas, característica del estilo de Saramago en idioma original.

Si estás dandole vuelta a esta idea, enseguida vamos a darte cinco buenas razones para atreverte a hacer tuyo el idioma portugués:

1. Es un idioma fácil para los hispanohablantes.

El portugués y el español son idiomas hermanos porque ambos provienen del latín y muchas palabras son exactamente iguales.

Los españoles entendemos una media del 80% de lo que oímos y leemos de las frases en portugués. Pero eso no es suficiente, todavía hay que considerar la gramática, el vocabulario y frases hechas que se nos escapa, y entender portogues no significa que seamos capaces hablar o escribir en portugués.

2. Es una lengua hermosa.

La musicalidad de los idiomas es uno de los alicientes principales para estudiarlos. El portugués es una lengua que suena bonita y dulce. Un idioma que se puede definir muy romántico.

Quizás alguna vez hayas oído el dulce sueno de este idioma y te has enamorado perdidamente y…¡no solamente del portugués!

En este caso, deberías apuntarte algunas frases en portugués que te van a ser utiles.

Por ejemplo, puedes decir a la persona que te guste algo como perigo é ter você perto dos olhos mas longe do coraçã, de esta forma le quedará claro que para ti será un peligro tenerla cerca de los ojos, pero lejos del corazón. Si quieres estar seguro de tener éxito puedes decir la frase más utilizada en portugués para enamorar a alguien se o amor é fantasia, eu me encontro ultimamente em pleno carnaval. Esta frase quiere decir que, si el amor es fantasía, tu te estas encontrando últimamente en pleno carnaval.

¿Por que te estamos planteando la posibilidad de que aprendiendo portugués te vas a enamorar?

¡Sigue leyendo el próximo punto!

3. Cada idioma que aprendes te acerca a nuevas personas.

Portugués es la 7ª lengua en la clasificación de los idiomas más hablados en el mundo.

Es la lengua principal de Portugal, Brasil y otros 12 países que conforman la Comunidad de países de lengua portuguesa. También, hay una pequeña cantidad de personas que hablan portugués en India, Sri Lanka, Malasia e Indonesia.

Hablando portugués se te abrirán las puertas a más de 223 millones de lusófonos en todo el mundo. Podrás hacerte amigos, experimentar una cultura distinta de la tuya y vivir experiencias y vivencias que de otra forma nunca habrías tenido.

4. Para conocer Portugal.

Portugal es uno de esos lugares maravillosos a los que la gente muchas veces no va porque "está muy cerca" (de España). Sin embargo, nos perdemos un precioso paisaje: compartimos la península con Portugal, pero tenemos culturas y paisajes muy distintos.

Si no has ido nunca a Portugal, ha llegado el momento de organizar un viaje para conocer Lisboa u Oporto o la región del Algarve. Y si estás pensando aprender portugués, mayor motivo para visitar a nuestros vecinos y entrenar el oído a este hermoso idioma.

Entretanto, pueda que te sea útil un listado de frases en portugués para todas las ocasiones, para guardarlas en tu maleta haga click aquí.

5. Entender la mejor literatura portuguesa y las canciones del fado.

Por fin podrás entender los mejores productos de la tradición portuguesas. No solamente leer Jose Saramago, primer escritor portugués en recibir el Premio Nobel por la Literatura en 1988, sino también escuchar las experiencias de la vida a través del canto de los fados.

¿Ya te estas apuntando a una clase de portugués?