A muchos ya se les ha olvidado lo que es hacer cosas con las manos como escribir facturas o hacer deberes del colegio con lápiz en un cuaderno comprado en un supermercado. Otros ni siquiera han conocido el mundo analógico, cuando no existía Internet, ni tabletas, los ordenadores solo eran cosa de grandes empresas y para hablar con la familia y amigos había que esperar a llegar a casa y llamar por el teléfono fijo marcando unas teclas.

Ahora el mundo es muy diferente. Casi toda actividad diaria que realizamos se puede hacer a través de un dispositivo electrónico. Con solo mover un ratón o escribir unas palabras en un cuadro de búsqueda y dar a la tecla Enter, se tiene todo lo que uno necesita.

La tecnología ha conseguido integrarse en la vida de tal manera que ya ni nos acordamos de como se hacían las cosas antes.

Las aplicaciones, un mundo en constante crecimiento

Y si ya nos parecía algo increíble poder comprar, estudiar o trabajar usando Internet, las aplicaciones móviles llegaron para hacer mucho más sencillas ciertas tareas.

Esos programas que se pueden descargar, por ejemplo, desde la play store de manera gratuita, también los hay de pago, pueden ayudar a mantener una buena organización en la empresa, despejar la mente con juegos en momentos de ocio y también hay aplicaciones para realizar tablas de ejercicios que nos ayudan a integrar el deporte en la vida diaria.

Existen aplicaciones para muchas cosas como aprender idiomas, agendas para el colegio o el trabajo, aprender a cocinar. Y podríamos seguir porque el mundo de las aplicaciones no para de crecer.

Ayudan a que el deporte sea una rutina

Algo a lo que se está dando mucha importancia en los últimos años es a integrar en nuestros horarios la práctica del deporte. Cada vez hay más personas preocupadas por su peso y, aunque es verdad que no hay que vivir obsesionados, es importante practicar deporte para estar sanos y en el peso ideal.

Es cierto que al llegar a casa después de un día duro de trabajo a nadie le apetece ponerse a practicar deporte pero gracias a las aplicaciones se puede convertir en un juego donde retarse a uno mismo a seguir mejorando.

Tener una buena salud y practicar deporte puede tener beneficios además de estar sanos y en el peso ideal. Desde hace algún tiempo, algunos seguros de vida, están recompensando a sus clientes por llevar una vida sana. ¿Cómo? Son seguros de vida con wearable incluido que mediante una aplicación proponen retos que si se superan conllevan algunas recompensas.

Usar pulseras de actividad con aplicaciones que ayudan a llevar una vida más activa y controlar los progresos que se están haciendo se ha puesto de moda.

Aplicaciones en el trabajo ¿cómo pueden ayudar?

En los últimos años ha ido aumentando la cantidad de personas que se han lanzado al mundo empresarial y se han convertido en lo que se conoce como emprendedores.

Empezar un negocio propio es algo muy bonito, tu idea, tu empresa, ser tu jefe, pero también es una gran responsabilidad porque emprender implica ser una persona muy organizada.

El emprendedor necesita, lo primero, encontrar material de oficina barato para comenzar a trabajar sin tener que gastar demasiado dinero nada más empezar. Y una vez que la actividad está en marcha es momento de utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para poder mantener una buena organización.

Facturas, proveedores, agenda de trabajo, fichas de clientes, son muchas cosas las que hay que gestionar. Gracias a las aplicaciones todo este trabajo se puede hacer de manera más sencilla y manteniendo el orden.