Puede que sean las condiciones climáticas de una gran contaminación en las ciudades, una mala alimentación que destaque por la falta de nutrientes o por llevar una vida con estrés y sin apenas descanso, los principales motivos de que cada vez sean más las personas que tengan problemas relacionados con la caída del cabello. Sin duda alguna, el pelo es una de las partes más importantes de nuestro aspecto físico, le damos un gran valor y cuando empezamos a tener problemas, este tipo de situación nos provoca aún más estrés y una paulatina pérdida de autoestima.

No obstante, hoy en día no es necesario dedicar tanto tiempo a las preocupaciones o a la desesperación, ya que existe un método efectivo, elTrasplante capilar, por medio del cual podemos lucir de nuevo un cabello sano, voluminoso y fuerte.

Inmejorable relación calidad-precio

Tenemos el privilegio de contar en España con algunas de las mejores clínicas para realizar un implante capilar de calidad como, por ejemplo, Mundo Clínica, que no solo destacan por tener un equipo de grandes profesionales, sino que también cuentan con una larga experiencia que avala sus servicios y con las técnicas más avanzadas e innovadoras para realizar un implante con absoluto éxito.

El precio de los injertos capilares viene determinado por el número de unidades foliculares que van a ser implantadas en el paciente. Para saber esto, primero se hace un reconocimiento de todo el cabello y se comprueba que las zonas donantes cuentan con la suficiente densidad de cabello y con la calidad necesaria para el implante, estas dos características van a influir en el precio final. Para más información sobre el precio del injerto capilar hacer clic aquí.

¿Quién puede someterse a un injerto capilar?

A la pregunta de quién puede someterse a un tratamiento de injerto capilar, la respuesta es bastante simple, cualquier persona que ha observado una notable pérdida de cabello puede beneficiarse de esta técnica. Por lo tanto, no importa ni el género ni la edad, lo más importante es saber identificar el momento en el que uno empieza a perder pelo, ya sea por genética o por otros factores como el estrés.

En principio no hay edad mínima para someterse a un trasplante capilar, no obstante, los expertos recomiendan empezar a partir de los 30 años, que es cuando mejor se puede ver la evolución que va a tener el paciente. Los únicos requisitos indispensables para este trasplante son gozar de una correcta salud y disponer de una buena calidad y densidad de cabello en la zona donante, es decir, la nuca y los laterales de la cabeza.

La aclamada técnica FUE

El trasplante capilar se realiza mediante una de las técnicas más avanzadas del momento, se trata del método FUE (Follicular Extraction Unit), el cual consiste en extraer de manera individual los folículos, que pueden estar formados de hasta tres o cinco pelos, de la zona donante de la cabeza y volver a implantarlos mediante microincisiones en las zonas de calvicie o escasas de pelo. Este método se realiza de forma indolora y sin dejar cicatrices en el paciente.

La técnica FUE es uno de los métodos más seguros y efectivos que existen hoy en día, es una intervención en la cual se utilizan las últimas tecnologías en instrumental médico para ofrecer al paciente una experiencia única y sin experimentar ningún tipo de dolor. Los resultados comienzan a ser visibles a partir de los 3 meses, cuando los nuevos folículos implantados empiezan a crecer y, a los 12 meses, el paciente comienza a comprobar un resultado final muy visible, consiguiendo un aspecto completamente natural.

El tratamiento para los primeros síntomas

Cuando empezamos a comprobar en nuestra cabeza los primeros síntomas de una posible alopecia que podría ir en aumento, una de las mejores técnicas a la que podríamos someternos para frenar el problema y aportar mayor fuerza a nuestro cabello es el tratamiento de plasma rico en plaquetas o, como se le conoce popularmente, tratamiento de prp capilar.

Este método consiste en la extracción de sangre del paciente y su posterior separación de las plaquetas con un alto nivel proteico. Las células que se encuentran en las plaquetas, y que producen las proteínas necesarias para para potenciar el crecimiento de cabello, son utilizadas mediante su extracción de la sangre y su aplicación intradérmica a través de microinyecciones en las zonas precisas.

El prp para el pelo se está convirtiendo en el tratamiento capilar de excelencia en el presente, ya que funciona de manera efectiva para frenar los primeros síntomas de la calvicie, favorece el crecimiento del cabello y activa la raíz de pelo, fortaleciendo y mejorando de forma significativa la calidad y densidad del cabello.