CCOO destaca la normalidad de la jornada de examen del pasado domingo en la que participaron más de 70.000 personas para ocupar 2.295 puestos en Correos. El sindicato recuerda que este debe ser otro paso para convocar en los próximos tres años los más de 13.000-14.000 puestos estructurales ocupados con eventualidad.

El sindicato elevará las incidencias puntuales ocurridas al Órgano de Selección para asegurar la transparencia del proceso. CCOO recordó que tiene convocado un intenso calendario de movilizaciones en noviembre y diciembre, con concentraciones y tres huelgas generales que podría prolongarse a lo largo de 2019 si el actual Ejecutivo no abre un proceso de negociación que permita asegurar la financiación del Servicio Postal Público, la viabilidad de la empresa con un Plan Estratégico y desbloquee la regulación laboral, enquistada desde hace cinco años. CCOO, sindicato mayoritario en Correos, indicó que, de los 116.000 inscritos, se presentó el 60%, casi un 11% más que la vez anterior, celebrada hace dos años.

CCOO valora que con esta oferta de empleo se reduce la precariedad de la institución

La organización señaló que el examen de Consolidación, la mayor oferta de empleo en el sector público, "gracias a los acuerdos alcanzados por este sindicato", celebrado en 30 ciudades de toda España se desarrolló con normalidad, sólo con puntuales incidencias. CCOO valora positivamente que, con esta oferta de empleo, sumada a la del año pasado, se sigan dando pasos para acabar con la elevada precariedad de Correos, cifrada en un 35%. CCOO informa de que elevará al Órgano de Selección los incidentes que se hayan producido para garantizar las máximas transparencia y garantías para la adjudicación de los 2.295 puestos fijos ofertados.